viernes, abril 26, 2024
More

    El poder de Louis Vuitton: La mayor fortuna del mundo pertenece a la industria del lujo y la moda 

    LVMH disparó sus ventas un 23% en 2022 y supera los 79.000 M€. Talento, arte, diseño, alta calidad y exclusividad son los ingredientes del éxito del lujo que deja a las tecnológicas en un segundo plano.

    El francés Bernard Arnault, presidente del grupo de lujo LVMH, lidera el ranking de los más ricos del mundo. En el año 2022 Bernard se situaba en el número tres del listado global pero el récord de facturación de firmas como Christian Dior, Fendi, o Loewe han convertido al multimillonario en la mayor fortuna. 

    La industria de la moda y el lujo se sitúa como el motor económico que más riqueza genera. El conglomerado francés de lujo ha incrementado sus ventas un 23% en 2022, hasta un nuevo récord de más de 79.000 millones de euros. El beneficio también marcó un nuevo máximo histórico, de 14.100 millones de euros.

    Con empresas en el mundo de la joyería y el sector de las bebidas, la moda volvió a concentrar el grueso de los ingresos, con unas ventas de 38.648 millones de euros, un 25% más. 

    La compañía ha remarcado que Europa, Estados Unidos y Japón aumentaron considerablemente las ventas, beneficiándose de la fuerte demanda de los clientes locales y la recuperación de los viajes internacionales. 

    Para el gigante del lujo francés que dirige Bernard Arnault, 2022 ilustra «nuestro desempeño y el atractivo de nuestras marcas durante un año marcado por desafíos económicos y geopolíticos».

    Además ha señalado las «actuaciones excepcionales de Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Fendi, Loro Piana, Loewe y Marc Jacobs».

    Más artículos

    spot_imgspot_img