miércoles, abril 24, 2024
More

    Citrus del Tancat estrena nueva temporada bajo las notas de calidad, innovación gastronómica y productos KM0

    Sabores del territorio se fusionan en la nueva temporada de Citrus del Tancat, una experiencia gastronómica que celebra la frescura de la tierra y el mar. Sus platos renovados, con ingredientes clave del Parque Natural del Delta del Ebro, son un equilibrio perfecto entre la tradición local y la innovación culinaria.

    El renombrado restaurante Citrus del Tancat regresa con una propuesta culinaria que celebra los productos autóctonos como nunca antes. Bajo la dirección del talentoso chef Aitor López, la nueva temporada se centra en los sabores frescos de la tierra y el mar, con platos destacados como la Coliflor asada con moluscos del Delta y anguila, y el Suquet de pescadilla de La Ràpita.

    Ubicado en el hotel Tancat de Codorniu en Alcanar (Tarragona), el restaurante ofrece tres menús degustación: Sol de Riu, Montsià y Lo Canar. Cada uno de ellos presenta platos renovados que destacan los productos de temporada y la diversidad local, como el arroz del Delta, los cítricos y los mariscos.

    © Citrus del Tancat.

    Los menús cuentan con producto de la zona como es el caso de los principales donde destacan las carnes de caza como el mufflon o jabalí u otras como el Agnei ibérico, hinojo confitado y jugo de hierbas. Como opciones de pescado tenemos piezas como el Rapet de nuestra costa a la royal de algarroba y rábano picante o el Arroz cremoso de sepionet con limón y perejil.

    La oferta gastronómica también incluye una selección excepcional de bebidas, elegidas por el reconocido Alex Nolla, el que fuera sumiller en el Celler de Can Roca cuenta con una experiencia de más de 10 años en el sector. Citrus del Tancat es famoso por su equilibrio perfecto entre la calidad de los ingredientes y las técnicas innovadoras utilizadas.

    © Citrus del Tancat.

    En la categoría de postres del restaurante no defrauda. Postres como la Naranja del Tancat con yogur helado y miel del Perelló, o la Zanahoria confitada con albahaca y limón son los imprescindibles. Cada creación es elaborada con ingredientes locales frescos, provenientes de los más de 2.000 árboles de la finca.

    Sin duda estamos ante uno de los espacios culinarios más singulares de Cataluña gracias a un ubicación natural y la oferta gastronómica. Citrus del Tancat es sinónimo de tradición y vanguardia. Muchos de sus productos, de primera calidad e ingredientes de temporada, son traídos directamente del productor, como es el arroz que se cultiva en un antiguo molino de la zona llamado Molí de Rafelet, concretamente en La Cava, el pescado de la mayor lonja de Cataluña en La Ràpita o el mejillón cultivado en las bateas del Musclarium, también en La Ràpita.

    Más artículos

    spot_imgspot_img