jueves, junio 20, 2024
More

    Entrevista a Custo Barcelona, la marca de moda que desafía los límites estéticos

    Custo Barcelona brilló con su estilo audaz y vanguardista en la pasarela de la 080 Barcelona Fashion, dejando una impresión imborrable en el mundo de la moda.

    Desde su establecimiento en 1996 por los hermanos David y Custodio Dalmau, Custo Barcelona se ha convertido en sinónimo de originalidad y vanguardismo. Su enfoque distintivo combina colores audaces, estampados únicos y texturas innovadoras para crear prendas que desafían los límites de la moda convencional.

    Lo que hace a Custo Barcelona verdaderamente especial es su capacidad para capturar el espíritu de la época y traducirlo en piezas de moda auténticas y emocionantes.

    La marca ha establecido un estilo característico que fusiona la artesanía tradicional con un enfoque contemporáneo. Sus diseños reflejan la pasión y la energía de la vida moderna.

    Tras su paso por la 080 Barcelona Fashion tenemos el honor de entrevistar al diseñador:

    © 080 Barcelona Fashion. Custo Barcelona.
    1. ¿Cuál es la inspiración detrás de su última colección? ¿Hay algún tema o concepto específico que esté explorando? 

    La inspiración es la voluntad de crear piezas emocionales para seducir a las mujeres. Exploramos el lenguaje avanzado de la creatividad.

    1. ¿Cómo ha evolucionado el estilo de Custo Barcelona a lo largo de los años? ¿Hay algún elemento que sea distintivo de su marca? 

    Nuestro estilo ha evolucionado hacia la búsqueda de la creatividad extrema pero coherente con la funcionalidad de cada pieza. El color es un elemento constante en la colección.

    1. ¿Cómo se adaptan las creaciones de Custo Barcelona a las tendencias actuales de la moda? ¿Cuál es su enfoque en términos de diseño? 

    No seguimos las tendencias. Seguimos nuestra identidad en evolución. Nuestro enfoque es diseñar para sorprender y seducir a nuestras consumidoras fusionamos tejidos muy avanzados con materias. 

    © 080 Barcelona Fashion. Custo Barcelona.
    1. ¿Qué tipo de tejidos y materiales utiliza Custo Barcelona en sus prendas? ¿Qué importancia se da a la sostenibilidad y la ética en la producción de la marca? 

    Tradicionales para crear un lenguaje nuevo, practicamos la sostenibilidad desde la apuesta por la calidad y darles una vida larga a nuestras piezas. También producimos en fábricas que tienen las homologaciones de control industrial.

    1. ¿Cómo ha afectado la pandemia de COVID-19 al negocio de Custo Barcelona? ¿Ha tenido que adaptarse en algún aspecto? 

    La pandemia ha sido una gran tormenta que te ha obligado a revisar la mayoría de los procesos. Si hemos cambiado métodos.

    1. ¿Qué planes tiene Custo Barcelona para el futuro? ¿Hay algún proyecto o colaboración emocionante en el horizonte? 

    Estamos potenciando el mercado USA y la digitalización de todo el proyecto.

    1. ¿Cómo es el proceso creativo detrás de una colección? ¿Cómo se seleccionan los colores, los patrones y las formas para cada prenda? 
    © 080 Barcelona Fashion. Custo Barcelona.

    En cada colección queremos descubrir un nuevo Custo manteniendo nuestra genética.  Se seleccionan los colores materiales y arquitectura acorde con el Nuevo Custo a Descubrir.

    1. ¿Cómo se siente Custo Barcelona sobre la moda sostenible? ¿Hay algún plan para implementar prácticas más sostenibles en el futuro? 

    La sostenibilidad es una obligación universal. Nosotros nos esforzamos en aplicarla en la medida de las limitaciones que tiene nuestra industria. Nuestro plan consiste en mejorar este aspecto cada día.

    Más artículos

    spot_imgspot_img