viernes, mayo 3, 2024
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    «Elena Ranzato, Head of Marketing de AW LAB: Rompiendo barreras y fusionando moda y música en el Festival Cruïlla»

    Elena Ranzato, experta en bienes de lujo, gestión de eventos y marketing, se ha destacado en la industria de la moda como Head of Marketing de AW LAB, posicionando la marca como un referente en el mercado. En la entrevista para Barcelona Fashion Press®, nos habla sobre el concurso de música "Play With Music" en colaboración con adidas Originals, que respalda a artistas emergentes y brinda una plataforma excepcional para que los talentos expresen su pasión en el Festival Cruïlla Barcelona.

    Elena Ranzato es experta en bienes de lujo, relaciones públicas, publicidad, gestión de eventos, patrocinio y marketing. Su trayectoria demuestra su éxito en la industria de la moda. Como Head of Marketing de AW LAB, ha impulsado estrategias innovadoras y colaboraciones destacadas, posicionando a la marca como referente en el mercado. Su pasión por la excelencia y su enfoque centrado en el cliente la convierten en una figura influyente en la industria de la moda.

    Con motivo del concurso de música “Play With Music” impulsado por AW LAB en el Festival Cruïlla, entrevistamos a la directiva para conocer más de cerca la disciplina del marketing y la comunicación en la industria de la moda.

    1. AW LAB ha apostado por proyectos que respaldan a artistas emergentes, como el concurso «Play with Music» que brinda la oportunidad de actuar en el Festival Cruïlla. ¿Qué motivó a AW LAB a enfocarse en el mundo de la música y apoyar a nuevos talentos?

    La música es uno de los pilares y territorios en los que AW LAB quiere anclarse. Durante muchos años hemos desarrollado proyectos en torno a la música, siempre apoyando a los nuevos talentos y su pasión por la misma. De hecho, consideramos que algunos de ellos han podido triunfar y ser muy reconocidos en Italia después de haber participado en nuestros proyectos.

    La música es realmente la expresión de la inclusión, que también es uno de nuestros valores, porque mantiene unida a las personas en todas sus formas y consigue romper las fronteras de género, edad y sexo. Queremos que la música dirija lo que AW LAB representa.

    1. El concurso «Play with Music» ha sido una colaboración con adidas Originals. ¿Cómo se ha desarrollado esta asociación y qué importancia tiene para AW LAB el trabajar con marcas reconocidas en la industria de la moda y la música?

    La música, además de ser uno de los territorios más importantes para AW LAB, también lo es para adidas Originals, por lo que fue un gran acierto colaborar con ellos en este proyecto.

    AW LAB tiene, hoy en día, la oportunidad de colaborar con casi 30 marcas que realmente creen en lo que representamos y nos apoyan porque reconocen nuestras fortalezas. Desde el punto de vista del marketing y la comunicación, las marcas perciben la forma de trabajar de «AW LAB» a la hora de ejecutar proyectos de éxito.

    1. Como Head of Marketing de AW LAB, ¿cómo ha sido la respuesta del público y los artistas ante esta iniciativa de ofrecer una plataforma excepcional para que los talentos emergentes puedan expresarse en un festival destacado como el Cruïlla Barcelona?

    Con respecto al año anterior, el nivel de los participantes ha sido superior, dada la notoriedad de nuestros Talent Shows. Contamos con participantes de gran talento que ya cuentan con comunidades/followers en sus carreras musicales.

    Durante los eventos, las cuatro tiendas implicadas (Milán, Nápoles, Barcelona y Madrid), estaban abarrotadas de gente haciendo cola para entrar y disfrutar de las actuaciones de los artistas.

    © AW LAB. En la imagen, Paloma Rivière, ganadora del concurso «Play with Music».
    1. ¿Cuáles son los criterios que el jurado, en el que han participado responsables del Festival Cruïlla y Sequoie, tuvo en cuenta para elegir a Paloma Rivière como ganadora del concurso «Play with Music»?

    Uno de los criterios principales eran las dotes de canto,  algo que hizo que la decisión fuese realmente difícil de tomar, ya que los candidatos tenían un talento increíble.

    De todos los que se presentaron, 20 de ell@s fueron seleccionados para actuar en las tiendas, y tras estas actuaciones, pudimos escoger a los dos finalistas que más capacidad tenían para conectar con el público. Un finalista en el caso de España, Paloma Rivière, y otro para Italia.

    1. AW LAB también está presente con la tienda Cruilla Store by AW LAB en el Festival Cruïlla. ¿Qué ofrece esta tienda a los asistentes y cómo se alinea con la visión de AW LAB en el ámbito de los festivales?

    Así es, hemos podido estar presenten en el Festival con nuestra nueva colección VRL dedicada a los festivales de música. ¡Una colección que pensamos es la combinación/enlace perfecto para llevar a un festival de verano en España!

    Todos los diseños de la misma recuerdan a canciones y frases relacionadas con festivales. Como comentaba antes, el festival es la “versión” veraniega de la música, y nos parecía la mejor forma de reunir a todo tipo de personas personas bajo un valor común, como es el de la inclusión.

    1. En cuanto a los valores que comparten la música y AW LAB, como la inclusión, la positividad y la expresión del talento, ¿cómo se reflejan estos valores en las iniciativas de la marca y en las experiencias que se ofrecen en el Festival Cruïlla?

    Este tipo de festivales reúnen a miles de personas de todo tipo de procedencias, gustos e intereses. Sin duda uno de nuestros valores, como es la libre expresión del talento, se refleja en iniciativas como esta, Play With Music, que busca dar visibilidad a los talentos emergentes de todo el mundo a través de una de las herramientas más universales que existen: la música.

    © AW LAB. En la imagen, Paloma Rivière, durante su actuación en el Cruïlla Festival.
    1. El Festival Cruïlla destaca por su diversidad musical y su enfoque en ofrecer una amplia gama de artistas y estilos. ¿Cómo encaja la participación de AW LAB y la elección de Paloma Rivière en este enfoque diverso y qué impacto crees que tendrá en el público?

      Para nosotros, Paloma encajaba de forma perfecta en el festival, ya que además de ser compositora, también es cantante de rap. Una artista francesa pero residente en Barcelona, lo que para nosotros supone un ingrediente especial que añadía valor a su personalidad y a su actuación.

      La reacción del público fue increíble durante su actuación, que terminó siendo realmente aclamada sosteniéndola en el escenario, y tras la misma, much@s pudieron acercarse para pedirle fotos y hablar con ella.
    2. ¿Cuál es el objetivo a largo plazo de AW LAB al respaldar proyectos como «Play with Music» y participar en festivales de renombre? ¿Se planea continuar apoyando a nuevos talentos y fomentando la conexión entre la música y la moda?

    Son muchos los años que AW LAB lleva comprometida como compañía con proyectos musicales y nuestra intención es continuar apoyando a jóvenes promesas en el futuro.

    1. Desde tu posición como Head of Marketing, ¿cómo ve el papel de la música como un vehículo de comunicación importante para la generación Z y cómo AW LAB busca conectarse con esta audiencia a través de la música?

    Después de todas las investigaciones realizadas durante estos meses, hemos visto que la música está impactando e impulsando a la Generación Z en su vida cotidiana. A la sociedad, sea cual sea su edad, le encanta escuchar música. Y dado que la música en nuestras tiendas juega un papel fundamental, tenemos un equipo dedicado exclusivamente a crear listas de reproducción específicas.

    Incluso para este proyecto hemos colaborado con Spotify, uno de los mejores socios musicales a nivel internacional, que nos ha ayudado a promocionar el concurso en Italia y España.

    1. Por último, ¿te gustaría compartir algún mensaje especial a los seguidores de AW LAB?

    ¡Hay mucho más en camino! Estamos desarrollando diferentes proyectos dedicados a la vuelta al cole, la creatividad, el empoderamiento de la mujer y la Generación Z, donde todo el mundo puede tener la oportunidad de expresarse y formar parte de nuestra comunidad. Entre otras cosas, podrán seguirnos en TikTok cada día y disfrutar de nuevas tiendas completamente renovadas para disfrutar aun más en “nuestra casa”.

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