lunes, noviembre 25, 2024
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    080 Barcelona Fashion construye su 32ª edición con la sostenibilidad y la creatividad como pilares

    La semana de la moda de Barcelona continúa renovándose y se destaca como un evento que aspira a la internacionalización, la diversidad y y el uso de tecnología.

    El 080 Barcelona Fashion, reafirma su compromiso con el medio ambiente y las colecciones presentadas este año profundizarán aún más en esta perspectiva, incorporando tejidos reciclados y sostenibles, así como propuestas atemporales.

    Del 24 al 27 de octubre, el recinto modernista de Sant Pau será el escenario de las presentaciones y actividades del 080 Barcelona Fashion. El evento contará con 24 fashion shows, lo que supone un cartel diverso con diseñadores emergentes y marcas consolidadas.

    © Victor Van Schwarz.

    Las novedades más destacadas de la edición están basadas en el fomento de la sostenibilidad, la creatividad y la diversidad. Una de ellas es el desfile de segunda mano 080 Reborn que se centrará en la reutilización y el reciclaje en la moda. Por su parte, Fermin&Gilles presentarán una colección de denim, utilizando prendas y tejidos de gestores de residuos y tiendas de segunda mano. Además, 080 Reborn ofrecerá una experiencia inmersiva digital dirigida por Andrei Warren durante los cuatro días del evento.

    Por otra parte, el CCAM (Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya) ha apostado por un casting diverso e inclusivo que refleje la sociedad actual abarcando todas las etnias, cuerpos e identidades de género. Otra novedad será el Text Meeting CONNECTS, un encuentro que persigue el objetivo de fomentar el debate de la estrategia europea para el textil, donde se dialogará sobre el pasaporte digital del producto y el eco-diseño.

    © Custo Barcelona.

    Por último, la ciudad acogerá una experiencia inmersiva única bajo el nombre «OFF 080/One real World», combinando videoinstalaciones 3D, sistemas de sonido y estructuras artísticas contemporáneas de la mano de los estudios de arte JNORIG y Studio1o.

    Esta 32ª edición cuenta con el respaldo de 4 grandes patrocinadores como Kevin Murphy (peluquería oficial), MAC Cosmetics (maquillaje oficial), Moco Museum (contenidos culturales oficiales) y The Hoxton (hotel oficial) y otros nueve colaboradores.

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