lunes, junio 17, 2024
More

    Torres Brandy Zero Challenge abre la convocatoria de su 2ª edición en la que premiará al proyecto de bar más sostenible del mundo

    Barcelona sigue siendo el centro neurálgico de la coctelería mundial. La única competición internacional que premia proyectos de coctelerías sostenibles, Torres Brandy Zero Challenge, arranca su segunda edición. Los bartenders de los diez países participantes podrán inscribirse en la web del certamen hasta el 31 de octubre.

    Torres Brandy Zero Challenge es la primera competición global que reúne a los mejores cocteleros del mundo y premia sus proyectos de coctelerías sostenibles con el objetivo de extender el compromiso ambiental en el mundo de la mixología.

    Tras el éxito de la primera edición que tuvo como ganador a Giacomo Giannotti, director y copropietario del prestigioso local barcelonés Paradiso Cocktail Bar, Torres Brandy arranca su segunda edición con la que poder hacer realidad un proyecto sostenible.

    © Torres Brandy Zero Challenge. Giacomo Giannotti.

    La marca de brandy nacida en Barcelona, anima a los bartenders de los 10 países participantes, España, Italia, Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido, Finlandia, Lituania, Estonia y Dubái, a inscribirse y presentar sus propuestas a través de la web del certamen hasta el 31 de octubre.

    La competición se desarrollará en dos fases eliminatorias, una primera a nivel nacional y otra a nivel global, donde los participantes expondrán sus propuestas para una gestión sostenible de su establecimiento y crearán el eco-cóctel más innovador.

    Los concursantes seleccionados de cada país participarán en las respectivas finales nacionales entre los meses de noviembre y febrero del 2024. La gran final será el 21 de marzo en Barcelona, ciudad cosmopolita, sostenible y de indiscutible efervescencia en el campo de la mixología.

    © Torres Brandy Zero Challenge. Finalistas Primera Edición.

    Los proyectos finalistas serán evaluados a partir de la idea, la sostenibilidad y el business plan. En cuanto al eco-cóctel, se valorarán aspectos como el uso de ingredientes locales y productos de temporada, el aspecto y aroma, y el servicio y la habilidad comunicativa del bartender.

    Después de la deliberación del jurado, se anunciará al ganador que recibirá una dotación económica de 30.000 euros para llevar a cabo el proyecto galardonado. De esta manera, Torres Brandy ratifica su compromiso con la promoción de alternativas sostenibles en el mundo de la coctelería.

    Más artículos

    spot_imgspot_img