A punto de completar un siglo en el negocio de los destilados, Torres sigue innovando en el sector y sigue con la acción Torres Brandy Zero Challenge. Esta iniciativa se presenta como una competición a nivel mundial que busca impulsar un cambio de mentalidad en el sector de la mixología. En esta ocasión, la marca catalana Torres Brandy ha convocado esta nueva edición para continuar promoviendo proyectos que aborden retos ambientales y cuyo impacto sea real y medible.
La competición radica en la presentación de proyectos sostenibles, destacando la capacidad de los participantes para gestionar sus establecimiento con el menor impacto ambiental posible y crear un cóctel innovador que refleje su compromiso con la sostenibilidad.
Esta segunda edición cuenta con la participación de países distintos: Canadá, Emiratos Árabes, Dubái, EE.UU, Estonia, Finlandia, Italia, Lituania, México, Reino Unido y España. De entre todos ellos, se extraerá qué finalista les representará en la gran final celebrada en Barcelona, considerada una de las capitales de la mixología mundial y reconocida por su compromiso ambiental.
España, como país anfitrión y ganador de la primera edición del certamen con Paradiso, anunciará a su equipo finalista el día 19 de febrero; mes en el que también se darán a conocer el resto de finalistas.
Cabe destacar que este evento apuesta por la fusión entre la sostenibilidad y la creatividad, así como por el cambio en el modo de administración de los bares y la creación de cócteles innovadores y comprometidos con el medio ambiente. El ganador definitivo de la competición de 2024 recibirá una dotación económica de 30.000 euros que le permitirá desarrollar e impulsar su proyecto con estos conceptos como pilares fundamentales.