viernes, diciembre 13, 2024
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    Balenciaga y Alexander McQeen aumentan las ventas del Grupo Kering, que reforzará firmas como Gucci y su división de belleza

    Gucci, Yves Saint Laurent y Bottega Veneta bajan sus ingresos mientras que Balenciaga y Alexander McQueen aumentan las ventas. Es de especial mención el caso de McQueen, quien gracias a sus colecciones Ready-to-Wear está pasando por un buen momento. Los resultados sugieren que las estrategias implementadas están dando frutos: el mundo de la belleza será uno de los focos entre los planes para el 2024, con la expansión de la división Kering Beauté y de Creed, un histórico fabricante de fragancias de alta gama. 

    Desafiando la adversidad en el mercado del lujo. En un año de retos para el Grupo Kering, el presidente y director ejecutivo, François-Henri Pinault, destacó las medidas significativas tomadas para fortalecer la organización, mejorar la visibilidad y exclusividad de sus firmas, especialmente enfocándose en revitalizar la icónica marca Gucci.  

    Pese al retroceso de las ventas, el grupo quiere seguir aprovechando la combinación única de artesanía, herencia italiana y modernidad que caracteriza a esta casa que la pasada edición de la Milan Fashion Week estrenó los diseños masculinos de Sabato de Sarno. A pesar de las inversiones continuas y las presiones a corto plazo, el grupo se muestra confiado en alcanzar sus ambiciones a largo plazo.

    © Gucci.

    Resultados de Gucci: Ingresos de 9.900 millones de euros, una disminución del 6%

    Los resultados económicos del año 2023 revelan que Gucci, la joya de la corona del Grupo Kering, experimentó una disminución del 6% en sus ingresos, alcanzando los 9.900 millones de euros. Las ventas de la red minorista, que representan el 91% de los ingresos, cayeron un 2% en términos comparables, mientras que los ingresos mayoristas se redujeron en un 5%. A pesar de un cuarto trimestre desafiante, con una disminución del 4% en ingresos comparables, Gucci logró mejoras secuenciales en América del Norte y Asia-Pacífico. 

    Yves Saint Laurent: Ingresos de 3.200 millones de euros, con un margen operativo del 30%

    Yves Saint Laurent experimentó una disminución del 4% en los ingresos, alcanzando los 3.200 millones de euros en 2023. Aunque las ventas minoristas aumentaron un 4% en términos comparables, los ingresos mayoristas disminuyeron significativamente, un 26%. A pesar de los desafíos en América del Norte y Europa Occidental, la marca abrió su tienda más grande mundial en los Campos Elíseos de París en el cuarto trimestre. Los ingresos operativos recurrentes superaron los mil millones de euros, con un margen operativo recurrente que se mantuvo por encima del 30%.

    © Gucci.

    Bottega Veneta: Ingresos de 1.600 millones de euros y un margen operativo del 19% Bottega Veneta registró ingresos de 1.600 millones de euros en 2023, una disminución del 5%. Aunque las ventas minoristas aumentaron un 4%, los ingresos mayoristas cayeron drásticamente en un 24%, alineándose con la estrategia de la Casa. A pesar de un cuarto trimestre desafiante, con una disminución del 4% en las ventas comparables.

    La marca mostró un sólido desempeño en América del Norte y señales positivas en Asia-Pacífico, especialmente en China continental. Bottega Veneta alcanzó ingresos operativos recurrentes de 312 millones de euros, con un margen operativo recurrente del 19%.

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