Elegancia innovadora. La casa de moda italiana Gucci ha vuelto a hacer historia, esta vez poniéndose las botas, altas y versátiles, en la presentación de su esperada colección Otoño/Invierno 2023. Sabato De Sarno, el sucesor creativo de Alessandro Michele, ha liderado un desfile que va más allá de las tendencias, buscando un «pequeño gesto subversivo» en la cotidianidad, como lo explica en el manifiesto de su propuesta.
En el centro de la propuesta se encuentran las botas, presentadas en diversas formas y colores, siempre por encima de la rodilla, desafiando convenciones y como un presagio de lluvia. Estas botas se combinan de manera audaz con diversas prendas, desde vestidos hasta trajes, demostrando su versatilidad y carácter distintivo.
Los vestidos cortos se combinan con largos sobretodos, algunos adornados con pedrería y flecos, brindando elegancia y abrigo para los días otoñales. Las blusas transparentes con encaje y motivos florales, así como los delicados pañuelos al cuello ajustados con tiras metálicas en dorado y plateado, son elementos clave que añaden un toque femenino y romántico a la colección.
Gucci no se detiene en las botas; la colección también presenta zapatos con grandes plataformas y algunos ‘stilettos’ para las ocasiones más elegantes, ampliando la gama de opciones para la mujer moderna y audaz.