miércoles, mayo 29, 2024
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    Rabanne, Jean Paul Gaultier y Carolina Herrera impulsan la facturación récord de Puig que alcanza los 4.300 millones de euros 

    Cierre de un año estelar durante el 2023. El inicio de una alianza global con la Copa América este 2024. Puig, la empresa familiar con un legado desde 1914, continúa destacando en la industria de la belleza premium. Su cartera de marcas incluye nombres ilustres como Nina Ricci, Byredo, Charlotte Tilbury o Dries Van Noten. Con una visión enfocada en la sostenibilidad y el compromiso, Puig sigue siendo un referente global en el sector de la "Beauty", y se refuerza en el segmento de la moda. 

    Crecimiento excepcional, nuevas marcas y compromiso sostenible definen el éxito de Puig en el sector de la belleza premium. La empresa con sede en Barcelona, se sigue perfilando como el conglomerado de lujo que desde nuestra fronteras llega a todo el mundo, así quedó patente con la inauguración de sus nuevas oficinas en el corazón de Manhattan. 

    La icónica compañía sorprendió al mundo con un rendimiento excepcional en 2023, superando los 4.300 millones de euros en ventas y alcanzando resultados récord por tercer año consecutivo. Puig logró un crecimiento de dos dígitos en todos los segmentos y áreas geográficas, situándose significativamente por encima del conjunto del mercado de la belleza.

    Con unas ventas netas de 4.304 millones de euros, un aumento del 19% respecto a 2022, Puig estableció nuevos estándares en la industria. Además, la empresa alcanzó un EBITDA récord de 849 millones de euros, con un margen del 20%. Las fragancias de Puig, lideradas por marcas propias, obtuvieron la mayor cuota de mercado en la historia de la compañía, destacando con un 11% en distribución selectiva.

    El segmento de maquillaje experimentó un impresionante crecimiento del 23%, mientras que la dermocosmética lideró el camino con un aumento del 31%. En este contexto, Puig reforzó aún más su presencia global al anunciar su asociación con la 37a Copa América, patrocinando el evento y dando nombre a la primera edición femenina de la competición, la Puig Women’s America’s Cup.

    Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, expresó su satisfacción: «Hemos superado todas las expectativas gracias a nuestra estrategia centrada en marcas propias y productos Prestige. Estamos fortaleciendo nuestra presencia en Europa y América, mientras continuamos invirtiendo en mercados con un gran potencial de crecimiento. Además, estamos comprometidos con la sostenibilidad y el bienestar, reforzando nuestro legado y posicionándonos como líderes en la industria».

    El sólido desempeño financiero se refleja en los resultados por segmentos, con Rabanne superando los 1.000 millones de euros en ventas netas y Jean Paul Gaultier siendo la marca de mayor crecimiento. La moda también vivió un auge, destacando eventos como el desfile de crucero de Carolina Herrera en Río de Janeiro.

    Puig consolidó su presencia en mercados clave, con un crecimiento del 18% en Europa, un destacado rendimiento en América, liderado por Estados Unidos, Brasil y México, y un impresionante aumento del 26% en Asia Pacífico, destacando China e India. Las ventas digitales representaron el 26% del total, evidenciando la adaptabilidad de Puig a las tendencias del mercado.

    Además de los logros financieros, Puig se ha comprometido a convertirse en un referente en sostenibilidad. El año 2023 demostró avances significativos en la hoja de ruta ESG de Puig, con reconocimientos destacados en evaluaciones internacionales. La empresa también intensificó sus iniciativas sociales, destacando la 8a edición de Makers, su programa de acción social.

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