Barcelona dice sí a las novias y saca su glamour a la emblemática Avenida Mª Cristina, en Plaza España. La ceremonia inaugural de la edición se ha llevado a cabo con la apertura de la exposición ¡Barcelona Goes Bridal!, acto que ha contado con la presencia del director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; el presidente de Barcelona Bridal Fashion Week, Jesús Díez; la directora del evento, Albasarí Caro; y el director de La Fura dels Baus, Pep Gatell.
Estos líderes del sector explican el significado detrás de esta iniciativa, que busca llevar la moda directamente a las calles, simbolizando el ciclo de la industria con un colgador rotativo de 100 metros de longitud y 6 metros de altura.
Como un tributo y apoyo a las marcas locales, se ha levantado una estructura que exhibe 30 vestidos de novia, que estarán colgados y que cambiarán cada día, sumando un total de 150 vestidos diferentes firmados por más de 40 marcas catalanas como Pronovias, Jesus Peiró, Yolancris, Novia d’Art, Mariano Moreno y Olga Macià, entre otras.
La Barcelona Bridal Fashion Week, organizada por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, continuará con la exposición comercial del 19 al 21 de abril, con más de 400 marcas, el 80% internacionales provenientes de más de 35 países, mostrando lo último en tendencias y diseño nupcial.