domingo, mayo 26, 2024
More

    Iconos de la moda nupcial: BBFW galardona el talento y la innovación en la industria con la entrega de sus premios 

    Entre los galardonados destacan figuras internacionales como Pnina Tornai, Sophie et Voilà, Mans, Jenny Packham, Yolancris y Vera Wang, reconocidos por su influencia en el mundo de la moda bridal y sus aportaciones excepcionales al panorama global. El evento contó con la participación de un distinguido jurado internacional, compuesto por expertos de renombre en moda y diseño.

    La segunda edición de los Barcelona Bridal & Fashion Awards ha coronado a las firmas y nombres que lideran el mundo de las novias. En una ceremonia repleta de glamour y talento, se dieron cita más de 150 personas. Este evento, que forma parte de la Barcelona Bridal Fashion Week, ha sido una celebración de la creatividad, la innovación y la excelencia en el diseño de moda nupcial.

    El vestido “Nº 5042” de Pnina Tornai ha sido elegido Vestido de Novia del Año por simbolizar el ‘sueño’ hecho realidad. La diseñadora estadounidense es todo un referente del lujo y de la alta costura por sus vestidos elaborados a mano con exquisitos detalles de cristal. El diseño del vestido ganador, que abraza el cuerpo como una segunda piel, está decorado con cincuenta mil cristales, aplicados a mano durante más de 400 horas de trabajo, logrando así un espectáculo de sensualidad, brillo y elegancia.

    © Barcelona Bridal Fashion Week. Randy Fenoli y Albadarí Caro.

    El premio a la Colección Nupcial femenina ha recaído en la firma española Sophie et Voilà, por crear diseños sofisticados y contemporáneos, que traspasan los límites de la moda nupcial, incorporando una atención meticulosa al detalle en la costura y en los delicados bordados mediante técnicas tradicionales. La moda para el novio también ha tenido su reconocimiento: la colección de la marca Mans, firmada por su fundador y director creativo Jaime Álvarez, ha sido distinguida con el primer premio en su categoría por su gran originalidad y el rigor sartorial en la confección, que permite al usuario la posibilidad de expresarse con libertad y fluidez, ofreciendo la imagen del hombre moderno.

    En la categoría Colección de Red Carpet ha sido premiada la marca del Reino Unido Jenny Peckham. El jurado ha valorado el estilo, artesanía, actitud global y glamour de la firma inglesa, una de las favoritas en las alfombras rojas de todo el mundo, y que eligen celebrities como Sarah Jessica Parker, Kate Winslet, Jennifer López, Angelina Jolie o la Princesa de Gales.

    © Barcelona Bridal Fashion Week. Foto de familia, Barcelona Bridal & Fashion Awards.

    Por su parte, el premio a la Campaña de Imagen ha sido otorgado a la firma Yolancris por ‘Actitud’, en la que la firma ha conseguido plasmar su espíritu perfeccionista y siempre sorprendente, que celebra la feminidad del siglo XXI. La noche también rindió homenaje a figuras emblemáticas como Vera Wang, reconocida con el Premio Honorífico a la Trayectoria Profesional por sus contribuciones excepcionales a la moda nupcial. Pronovias, por su parte, fue galardonada con el Barcelona Brand Award por su papel destacado en la proyección internacional de la moda catalana.

    Asimismo, un comité especializado, integrado por la editora de la publicación Fashion Network (Francia), Triana Alonso; la redactora jefa de la revista SModa (España) Leticia García; la profesora, comisaria y consultora de moda, Charo Mora; y Albasarí Caro, directora de BBFW, ha seleccionado los finalistas. El jurado internacional que ha decidido los ganadores está compuesto por 15 reconocidos especialistas en moda, diseño y comunicación entre los que se encuentran Ayuka Matsumoto, redactora de Elle Japón y Brides USA; Giovanni Sparacio, redactor jefe de Elle Spose (Italia); María José Gonzálvez – Associate Fashion Editor de Vogue México y Latinoamérica; 

    Más artículos

    spot_imgspot_img