miércoles, diciembre 4, 2024
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    Charlotte Tilbury lanza su primera colección de fragancias uniendo  inteligencia artificial con la tradición artesanal de los perfumistas 

    En colaboración con maestros perfumistas y expertos en neurociencia, la colección ha sido diseñada para evocar una variedad de emociones, incluyendo sentimientos de alegría, seducción y calma. Charlotte Tilbury: "mis fragancias son para todos y son el resultado de aprovechar la experiencia de perfumistas de renombre mundial, tecnología de vanguardia, neurociencia, 40 años de investigación y la sinfonía olfativa más extraordinaria de ingredientes". 

    La perfumería se moderniza por cuenta de Charlotte Tilbury para crear mi colección más innovadora hasta la fecha. La firma que pertenece al Grupo Puig ha lanzado su primera colección de perfumes. Para esta colección, cada botella de las fragancias se inspira en los frascos de poción y perfume de alquimistas del siglo XVIII, coronados con tapas en forma de aguja inspiradas en las Grandes Pirámides de los antiguos egipcios.

    Coincidiendo con el color de cada botella y con los sentimientos que evocan, el diseño del empaque espera crear una experiencia inmersiva total. «El color es el sistema de señalización más poderoso de la naturaleza. Durante años, esta atracción por el color ha fascinado al mundo, desde químicos y científicos hasta artistas que mezclan sus pinturas a mano para crear cuadros que evocan emociones reales,» añadió Tilbury.

    Al aprovechar, procesar y analizar datos de decenas de miles de consumidores en todo el mundo, IFF midió científicamente cómo miles de notas de fragancia impactan a diferentes personas, descubriendo cómo moldean nuestras emociones.

    Luego, se desarrolló un algoritmo propietario de IFF, llamado el IFF ScentCube, para identificar una gama de emociones que podrían ser abordadas mediante combinaciones de aromas o acordes de fragancias.

    «Medimos el poder emocional de los ingredientes al entender el efecto específico que tienen en nosotros e identificamos qué emociones potencian,» dijo la Dra. Céline Manetta, Gerente Senior de Ciencias del Consumidor en IFF.

    «Después, utilizamos inteligencia artificial con una herramienta propietaria de IFF que analiza todos estos datos y brinda a los perfumistas combinaciones innovadoras de ingredientes para potenciar emociones específicas. Crea una paleta específica de ingredientes para que puedan componer con ella.»

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