Ash presenta para la próxima temporada primavera verano 2015, su colección de zapatos y accesorios femeninos en clave “indie” cuya fuente de inspiración se encuentra en la tendencia Indio Americano.
Las creaciones de la colección se conciben a través de los atuendos de la tribu indígena de los navajos, la más numerosa del norte del continente americano, asentada en lo que hoy es Estados Unidos.
Las piezas se dirigen a una mujer atrevida, segura de sí misma y trendy, capaz de saber lo que quiere y que está a la última en una tendencia que cada vez tiene más adeptas en Europa y que está llamada a ser la corriente fashionista que todas deben tener en su armario de cara a los festivales musicales y otras citas festivas que anuncian la llegada de la primavera y el verano.
Con esta idea la firma italiana presenta un conjunto de creaciones a base de cuero y ante, se trata de botines en clave deportiva, sandalias de tacón, bolsos de mano, y bandoleras. Hay una presencia destacada de líneas en zig-zag, diseños con geometrías y flecos, en ellos predominan los colores tierra como el marrón y el nude, además del negro.
Merece especial atención los detalles con lo que se trabajan algunas piezas como las carteras de manos y las sandalias, con apliques y coloridos bordados que podrían interpretarse como un guiño a la tradición de estas culturas milenarias por elaborar piezas de forma manual y artesanal.