Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Apple presenta su dispositivo más personal: el Apple Watch que estará disponible el viernes, 24 de abril en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. El Apple Watch es un reloj de alta precisión, permite comunicarse de una forma más íntima e inmediata, y ofrece prestaciones revolucionarias de salud y deporte. Además se puede personalizar de muchas maneras para expresar la personalidad del usuario, y permite ver rápidamente la información e interactuar con el mundo de formas innovadoras mediante apps de terceros diseñadas específicamente para usarlas desde la muñeca.
El Apple Watch introduce tecnologías revolucionarias como la Corona Digital, una innovadora forma de desplazarse, hacer zoom y navegar con fluidez sin tapar la pantalla. La pantalla Retina con Force Touch del Apple Watch distingue entre un toque y una presión, y permite acceder rápida y fácilmente a los controles más importantes. Y el nuevo Taptic Engine toca suavemente al usuario en la muñeca cuando recibe una notificación o mensaje.
Un reloj increíblemente preciso y personalizable
El Apple Watch es un reloj increíblemente preciso, y mide el tiempo con una desviación máxima de 50 milisegundos respecto al estándar mundial UTC. El Apple Watch se puede personalizar con esferas como Cronógrafo (una esfera analógica tradicional), Modular (una esfera llena de información), e incluso Movimiento (con preciosas animaciones de mariposas o medusas). El Apple Watch ofrece mucha información además de la hora gracias a las funciones adicionales de la esfera — las conocidas «complicaciones» en el mundo de la relojería—, como la salida y la puesta del sol, los próximos eventos del calendario o el nivel de actividad diaria. Con las distintas esferas personalizables y las complicaciones, el Apple Watch ofrece millones de posibles configuraciones. Deslizando hacia arriba sobre la pantalla aparecen los Vistazos, que muestran rápidamente la información más importante para el usuario como la previsión del tiempo, un mapa de la ubicación actual o la música que está reproduciendo.
Comunicación más íntima e inmediata
El Apple Watch permite al usuario mandar mensajes, leer el email y responder a las llamadas que recibe en el iPhone directamente desde la muñeca. Taptic Engine le avisa con un suave toque para que no se pierda las notificaciones importantes. Con Digital Touch, el Apple Watch permite comunicarse de formas totalmente nuevas, como enviando un dibujo, un toque o incluso el ritmo del corazón. Con el Apple Watch el usuario puede interactuar de la forma más práctica con el mundo que le rodea y, por ejemplo, pagar un café con Apple Pay, subir en un avión con una tarjeta de embarque de Passbook o levantar la muñeca para pedirle a Siri indicaciones paso a paso en Mapas.
Prestaciones revolucionarias de salud y deporte
El Apple Watch motiva al usuario para que esté menos tiempo sentado, se mueva más y haga ejercicio todos los días. La app Actividad muestra de forma sencilla la actividad realizada a través de tres anillos que indican las calorías consumidas, la actividad intensa y el número de veces que se ha levantado el usuario a lo largo del día después de un rato sentado. En la app Entreno, el Apple Watch muestra detalladas estadísticas mientras el usuario realiza actividades más habituales como andar, correr o ir en bici. El Apple Watch usa de forma inteligente los sensores más adecuados para cada tipo de movimiento, como el acelerómetro, el sensor de frecuencia cardíaca y el GPS y el Wi-Fi del iPhone, para ofrecer un completo resumen de la actividad diaria y los entrenamientos. La app Actividad del iPhone recoge los datos de actividad y ejercicio del Apple Watch para que el usuario pueda ver su historial con mayor detalle. El Apple Watch usa este historial para sugerir objetivos de actividad personalizados, celebrar los logros y motivar al usuario.
El Apple Watch estará disponible en 2 tamaños (38 y 42 mm) y se presenta en 3 colecciones (Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition). El Apple Watch Sport viene con caja de aluminio anodizado en color plata o gris espacial, pantalla Retina protegida por vidrio Ion-X reforzado, y correa deportiva de fluoroelastómero disponible en cinco colores. La colección Apple Watch viene con caja de acero inoxidable con acabado pulido o negro espacial y pantalla Retina protegida por cristal de zafiro. La colección Apple Watch permite elegir entre tres correas de piel, la pulsera de acero de eslabones y la de malla Milanese Loop, y las correas deportivas negra y blanca. El Apple Watch Edition viene con caja en oro rosa o amarillo de 18 kilates especialmente fabricado para ser dos veces más duro que el oro tradicional, pantalla Retina protegida por cristal de zafiro pulido y una selección de correas diseñadas en exclusiva con cierres, hebillas y clips en oro de 18 kilates.
Las posibilidades de las apps para el Apple Watch son ilimitadas, desde pedir un vehículo con Uber hasta hacer check-in con American Airlines, reservar una bici en un ginmasio Equinox o controlar a distancia el termostato Lyric de Honeywell.
El Apple Watch está diseñado para llevarlo todo el día, ofrece hasta 18 horas de autonomía para toda la jornada y viene con una solución única para cargarlo que combina la tecnología MagSafe de Apple con la carga por inducción para conectarlo de la forma más rápida y sencilla.
A partir del 10 de abril, en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, el Apple Watch estará disponible para que los clientes puedan verlo y probárselo mediante cita previa en las tiendas Apple Store y para que puedan reservarlo en la tienda Apple Online Store. A partir del 24 de abril, el Apple Watch estará disponible online o mediante reserva en las tiendas Apple Store y determinados Distribuidores Autorizados Apple en China y Japón.