Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Como explicábamos en el artículo anterior, la participación de la diseñadora estadounidense Katharine Polk en la Barcelona Bridal Week 15 (BBW) responde a la estrategia de internacionalización del evento que está impulsando su organización y que en esta edición ha elegido Estados Unidos como país invitado. Esta iniciativa conlleva la presencia de la ‘Special Guest Designer’, Katharine Polk de Houghton, pero también de otras firmas, expositores, compradores, profesionales y periodistas procedentes de Norteamérica.
En este sentido, la nueva presidenta del Barcelona Bridal Week, Marta Raich, afirma que
“es esencial dar un gran impulso a la internacionalización para potenciar la marca del salón y dar a conocer a nivel mundial los rasgos característicos del ‘Made in Spain’ nupcial que son la mezcla de la creatividad y la innovación en el diseño, la artesanía en la creación y la competitividad en la producción y la comercialización de nuestros vestidos”.
El director del salón, Miquel Serrano, afirma que
en esta edición hemos apostado por Estados Unidos porque sin duda se trata del país clave y estratégico en el mercado de la moda nupcial. Pero este es solo nuestro primer paso para convertir Barcelona Bridal Week en un evento global.
Barcelona Bridal Week, organizado por Fira de Barcelona, es el evento líder y referente europeo de la moda bridal. El salón engloba la pasarela que acoge los desfiles de más de 20 grandes firmas y el trade show, con las novedades de 200 marcas de moda para novias, fiesta y accesorios.
El salón celebra este año su 25 aniversario con el objetivo de convertirse una vez más en el escaparate internacional del diseño bridal y contribuir al éxito global del sector de la moda nupcial, uno de los más potentes de la economía del estado español.
La pasarela abrirá la semana de la moda nupcial del 5 al 8 de mayo, y del 8 al 10 se celebrará el trade show.
En la imagen superior, una creación de Jesus Peiro