Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Seguimos con la 2a parte del artículo: «Los millonarios de la industria de la moda (1era parte). Si en el citado artículo repasamos los 5 primeros puestos del ranking de las mayores fortunas de la industria de la moda, en esta ocasión seguiremos con los puestos del 6º al 10º, teniendo en cuenta que el listado es de elaboración propia de nuestro medio y no necesariamente corresponde con el listado de Forbes (The Forbes Billionaries List).
Phil Knight ocupa nuestro número 6 con 22.300 millones de dólares derivados de su marca, NIKE. Despúes de años en el mercado Nike es líder en el sector y vende ropa deportiva de vanguardia e innovadora en todos los rincones del planeta. La fortuna personal de Phil es la número 21 de los Estados unidos y la 25 del mundo. Ha subido en la jerarquía notablemente tras abandonar el puesto número 42 que ocupaba el año pasado.
Con el número 7 aparece el primer asiático de nuestra lista. Se trata del japonés Tadashi Yanai, empresario del sector Retail cuya fortuna es la número uno de Japón y la 41 de Forbes con 20.700 millones. Yanai se encuentra al frente de Fast Retailing, un holding del ámbito de la moda cuya marca principal es Uniqlo, marca que se postulaba a ocupar el espacio que actualmente ocupa la catalana Desigual en Plaza Cataluña. Esta misma ha aumentado sus beneficios en un 65% gracias a su posicionamiento internacional en mercados tan relevantes como el chino o el americano. La intención del Amancio Ortega nipón es ganar territorio a las 3 grandes compañías del retail internacional, GAP, H&M, Y ZARA, a la que pretende equipararse de aquí al 2020.
Volvemos al mundo del lujo para hablar de nuestro número 8 esta vez personificado en Francois Pinault que con 14.900 millones es la quinta fortuna de Francia. Pinault se encuentra al frente del grupo societario al que pertenecen marcas importantes para el sector de la moda de lujo tales como Gucci, Stella McCartney, Alexander McQueen e Yves Saint Laurent. Su patrimonio personal se componen de valiosas obras de artes de Picasso y Mondrian. A él pertenece un maravilloso palacete del siglo 19, y dentro de su ajuar familiar se encuentran joyas y objetos de incalculable valor, únicos en el mundo.
Para el puesto 9 seguimos con el lujo. Alain y Gerard Wertheimer con 9.600 millones es la séptima fortuna de Francia y la número 133 de Forbes. El propietario de Chanel abandona así el puesto 144 que ocupaba en 2014. Chanel fue fundada en 1909 por su abuelo Pierre Wertheimer.
El puesto 10 pertenecen conjuntamente a la antes citada Sandra Ortega y al fundador de la también textil Mango.
La fortuna de Sandra es la segunda de España y la número 225 de Forbes. Sobre su vida se conocen pocos aspectos personales, de hecho pocos le ponen cara ya que siempre ha sido reticente a exponerse ante los medios de comunicación.
Finalmente Isak Andic con 4.800 millones ocupa la posición 330 en Forbes. Mango ha cerrado los ejercicios anteriores con notables beneficios gracias a su expansión en mercados internacionales y a la nueva política de la casa catalana por tener tiendas cuya superficie este ocupada en exclusiva por las distintas líneas de fabricación, Men, Woman y Kids.
Imagen superior: © Forbes