Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Datos publicados en exclusiva mundial por el el diario estadounidense The Wall Street Journal aseguran que la compañía de la manzana ha encargado a sus proveedores en Asia la fabricación de más de cinco millones de sus nuevos relojes inteligentes, los Apple Watch, cuya puesta en el mercado se vaticina para abril de 2015.
Se trata de 3 modelos distintos: el deportivo (Apple Watch Sport), el clásico (Apple Watch) y el de lujo (Apple Watch Edition). El precio aproximado será de 349 dólares. El pedido inicial indica que la mitad corresponde a Apple Watch Sport, un tercio a Apple Watch y el resto a Apple Watch Edition.
Para el caso de la edición de lujo el volumen de la cuantía a fabricar se incrementará para el segundo pedido. El principal mercado que se tiene en mira para comercializar esta pieza es el Chino, donde la casa de Cupertino espera que sea un éxito de ventas. El modelo estará revestido con oro de 18 quilates y su precio es aún un misterio.
En palabras del consejero delegado de Apple Tim Cook, el modelo Apple Watch Edition,
podría convertirse en uno de los productos más caros que la compañía jamás ha vendido, pudiendo estar por encima, incluso de los 4.000 dólares de los ordenadores Mac Pro.
De esta forma Apple diversifica su mercado, además de sus productos que son todo un clásico de la tecnología, la compañía pretende irrumpir en el mercado de los coches de alta tecnología y ahora en el de la relojería, entrando a competir frontalmente con otras compañías como Samsung, LG y Motorola, de las que se estima vendieron en conjunto alrededor de 720.000 relojes inteligentes.