Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Cada vez queda menos para que comience Moritz Feed Dog, el primer festival en nuestro país dedicado al documental sobre moda, que se celebrará del 14 al 17 de mayo en Barcelona.
El Festival propone mostrar al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo en transformación y como reflejo de la sociedad y su historia, y ha sido una iniciativa muy bien acogida tanto por el sector, como por el gran público.
En el certamen prima la calidad cinematográfica de las obras presentadas, tanto en los contenidos como en la estética, y entiende la disciplina del documental de moda como expresión cultural. En este sentido, el hastag elegido por el festival es #lamodaescultura.
Comisariado por Charo Mora, la programación propone un recorrido por el universo de la moda, no sólo a través de los creadores, sino a través de los numerosos profesionales que forman parte del sistema, y que a veces son obviados, pero tienen mucho que aportar.
En cuanto a la programación conocida hasta la fecha:
Dior and I, uno de los documentales más esperados de la temporada.
Iris, la última creación de Albert Maysles.
Notebook on Cities and Clothes, el clásico de Win Wenders.
Traceable, todo lo que nunca has querido saber sobre tu ropa y que has preferido no preguntar.
Twiggy: The Face of the 60’s, cómo una adolescente de barrio obrero sin curvas pero con pestañas infinitas acabó siendo la cara del Swinging London.
Fresh Dressed, hay una historia (de amor) que cuenta el estilo que manda en la calle y la pasarela, la que viven, desde siempre, la moda y el hip hop.
Mods, Rockers and the Bank Holiday Mayhem, en colaboración con Beefeater In-Edit: La auténtica Quadrophenia: la batalla en la que lo más importante eran los uniformes.
Christian Louboutin: Top of the Heels, un revelador diálogo con el hombre que volvió el zapato femenino a su estatus de fetiche.
Call it a Balance in the Unbalance, el fulgurante auge y la veloz caída de Miguel Adrover continúa fascinante más de una década después
The Next Black, sostenible es el nuevo negro. Y digital. Así son los pioneros que trabajan ya en la moda tal como será dentro de 50 años.