Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- Miquel Suay presentó en el 080 Barcelona Fashion, su nueva colección de prêt-à-porter masculino denominada «Lapislázuli», que se inspira en la cúpula de la sala XX de los Derechos humanos y de la alianza de civilizaciones de la ONU de Miquel Barceló, considerada para algunos como la nueva capilla Sixtina del siglo XXI.
La obra simboliza un mar en movimiento, una cueva y sobretodo un mensaje de esperanza, de solidaridad, de innovación, de diálogo. A partir de aquí, el diseñador se inspira en la fascinación a nivel cultural que resulta el mar mediterráneo.
Una colección llena del Mediterráneo: el mar como origen de la vida y emisor de cultura, la Biblioteca de Alejandría, los pueblos griegos y latinos, la arquitectura, las costumbres y las técnicas artesanales…
El nombre de Lapislázuli es el color azul considerado salud, fuerza y nobleza a lo largo de la historia. Su color azul la hace una de las piedras más bellas del mundo y se utiliza mediante tejidos lino emulando a los jeans por su color denim.
Desde este punto de partida, destacan los colores azules y blancos, con tejidos en linos, algodones bordados, punto de red, sargas elásticas, copelines y crepres.
Una colección de diseño muy pensado, funcional y práctico, pero a la vez con una actitud que experimenta con volúmenes, patrones y texturas.
Prendas holgadas y confortables, amplios volúmenes en pantalones con pinzas y camisetas. Camisas de algodón con elementos estampados, bordados y con punto de gancho. Sandalias de cuero y alpargata de esparto de canem.