Barcelona. (BCN FASHION PRESS).- El conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, y el presidente de la Fundació Barcelona Comerç, Vicenç Gasca, firmaron la semana pasada un convenio de dinamización comercial.
Con esta firma se formaliza el compromiso de ambos de sumar esfuerzos para impulsar una serie de actuaciones que quieren contribuir a la consolidación de los ejes comerciales urbanos de Barcelona.
Bajo esta premisa, el objeto del convenio es establecer un marco de colaboración para la realización del plan de actuaciones 2015 de la fundación y, en concreto, para el desarrollo de una serie de proyectos.
Este plan incluye actuaciones de colaboración con los ejes comerciales (resolución de conflictos, Defensor del Cliente), el proyecto Vitrines d’Europa y Leonardo da Vinci, las pasarelas BCN Moda al Carrer, el Indicador del Comerç a Barcelona ICOB, el Premi FBC Fundació 2015, la Barcelona Shopping Line, y actuaciones de dinamización y campañas de comunicación (como la campaña «Avui Comença el Nadal», y BarGelona).
En el acto de firma, el consejero Puig ha querido destacar que «la defensa del modelo catalán comercial es una obsesión del gobierno de Cataluña y, en este sentido, no sólo necesita de buenos comerciantes y de gente emprendedora sino también de la sociedad civil organizada, y de interlocutores válidos, fuertes, y que representen al sector, como la Fundació Barcelona Comercio, que nos permita tener este intercambio y colaboración «.
Por su parte, Vicenç Gasca ha agradecido la colaboración de la Generalitat, y ha destacado la importancia de la colaboración con la administración en la defensa del comercio urbano. Según Gasca, «los ejes comerciales son fundamentales en el modelo comercial de Cataluña» ya que «aportan al pequeño comercio el peso y la fuerza que necesitan».
Imagen superior: (de izq. a dcha: Josep Maria Recasens, Director General de Comerç, Felip Puig, conseller d'Empresa i Ocupació y Vicenç Gasca, presidente de la Fundació Barcelona Comerç).