jueves, noviembre 21, 2024
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    Entrevista a Mireia Canalda con motivo de la presentación de Hanua Spirit

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Nos encontramos en el festival Soud’Art que se celebró en la Universitat de Barcelona con motivo de las fiestas de la Mercè para conocer más de cerca Hanua Spirit, un auténtico estilo de vida creado por la polifacética Mireia Canalda. Hablamos con ella para que nos cuente en primera persona este interesante proyecto…

    1- Estamos en la presentación de la colección otoño invierno 15-16 de Hanua Spirit. Para la gente que todavía no la conozca, háblanos acerca de la marca, o más bien de este estilo de vida…
    Yo siempre digo que nosotros somos 4 manos porque somos 2 personas trabajando en ello, así que no podemos tener grandes cantidades de stock. Es un estilo de vida porque yo tengo las ideas, se lo digo a mi madre, y ella es la que lo cose y pinta. Después hacemos la prenda para mi, y luego se la enseño a mis clientas; y es algo muy personalizado y a la vez romántico. Por ejemplo, esta misma tarde he vendido una prenda que mañana me pongo en televisión.

    Es un estilo de vida porque me representa a mi: alocada, bohemia, salvaje, aventurera… incluso el nombre Hanua es una diosa benévola que fue muy guerrera y aventurera y que dividió el mar en 2… Por eso siempre lo defino así, un estilo de vida y una mezcla de explosiones.

    2- La elaboración de las diferentes prendas también cuentan con un componente artesanal, ¿no es así? ¿y dónde se producen?
    No sé si lo podemos denominar handmade, o más bien customización. Cuando me refiero a handmade es que el fleco lo he cortado yo, el dibujo lo he pintado yo, cada remache lo he puesto yo de forma manual… pero la base la compro a mis proveedores, exceptuando los kaftanes que hemos traído de la India y que hemos elaborado los patrones nosotras (mi madre y yo). Es algo realmente exclusivo, al hacerlo nosotras nunca nos salen 2 prendas iguales.

    BCN Fashion 2015-10-05 a las 18.04.17
    Twitter: @mireiacanalda_

    3- Y a todo esto, ¿cómo está acogiendo el público a Hanua Spirit y en qué canales de distribución se puede encontrar?
    Es muy joven -empezó hace 6-8 meses- y todo ha ido poco a poco, y fue a través de unas amigas que me animé a probar a vender en un market. Y de repente entró una señora con un estilazo increíble y me dijo que le encantaba un chaleco. A partir de aquí tuve claro que ese era el público al que quería llegar… Por este motivo empecé a vender en los markets.

    También por Instagram, ya que me escribe mucha gente y lo vendo por mail. Ahora mismo tengo la web a punto de salir.

    Pero sobretodo priorizo a mis clientas, siempre cuando hago una pieza pienso en cada una de ellas.

    4- En la actualidad es indudable la influencia de las distintas Redes Sociales Digitales y el Marketing Digital en la comunicación del sector de la moda, ¿qué estrategias utilizas con Hanua Spirit?
    Al final me aprovecho de mi misma, no es que tenga muchísimos seguidores -30.000 en Instagram-, ya que hay chicas que tienen muchos más, pero lo que sí que es cierto es que mis followers son muy fieles.

    Y Hanua se aprovecha mucho de Mireia Canalda. Recibo muchos mails pidiendo información. He mandado pedidos a toda España e incluso fuera del mercado español.

    5- Hablando de Sou d’Art, ¿qué te parecen este tipo de iniciativas de dinamización de la ciudad?
    Estando tanto tiempo en markets me he dado cuenta que en la actualidad se está viviendo un boom y organizarlos no es nada sencillo. Hay que elaborar una buena estrategia de comunicación, llegar a un determinado target… y la verdad, me he quedado un poco harta de tanta masificación.

    En lo referente a Soud’Art quería estar presente porque realmente es uno de los más reconocidos, tiene una muy buena estrategia de comunicación y sabe llegar a un tipo de público muy interesante.

    instagram: @hanuaspirit
    instagram: @hanuaspirit

    6- Modelo, actriz, reportera, presentadora, diseñadora, empresaria… ¿cuál es tu próximo reto?
    Mi próximo reto es sobrevivir porque tampoco entiendo como llego a tanto. La faceta de actriz realmente es la que menos he hecho, y a la vez la que más me gusta, y me encantaría seguir en ello… pero no tengo tiempo.

    La de presentadora, me sigo considerando esté activa o inactiva, ahora porque he estado de baja maternal. En la actualidad estoy colaborando con un programa.

    En la moda llevo trabajando más de la mitad de mi vida. Llevo 21 años en el sector y tengo 33. Empecé tan joven que ya es una parte de mi, es un forma de vida y nunca me quiero desvincular del todo.

    En Hanua Spirit estoy volcada al 100%. Ahora mismo, con 2 hijos tan pequeños, mi meta siempre será familiar.

    8- Acabo de ver a tu hija Inés y también la vi en la inauguración de Ermano Scervino, y ya apunta maneras de modelo. ¿Recomendarías a tu hija que siguiera tus pasos en el sector de la moda?
    A mi no me importaría, que haga realmente lo que quiera, porque yo he vivido experiencias mucho más positivas que negativas en este mundo. Sí que le recomendaría que no empiece tan joven como yo. A nivel profesional es bueno empezar joven, pero también me he perdido una gran parte de mi adolescencia. Mientras mis amigos quedaban, yo me tenía que ir de castings o tenía que viajar 2 meses a Alemania. Al menos le diría que no se dedicara al 100% como yo.

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