BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Por cada 10 menús navideños contratados en alguno de los 14 hoteles de Barcelona que participan en esta acción, la cadena hotelera donará 1 menú solidario al comedor social de la Fundació Arrels.
Según afirma Sergio Mellado, Director de Alimentos & Bebidas de Catalonia Hotels & Resorts,
nuestro objetivo es donar un total de 1.000 menús solidarios, una cifra muy realista teniendo en cuenta las cifras de años anteriores y la buena marcha de las reservas que ya tenemos a día de hoy para comidas y cenas navideñas.
Las personas que disfruten de los menús navideños confeccionados por Catalonia Hotels & Resorts en alguno de los espacios gastronómicos vinculados a la campaña, recibirán un tarjetón informativo con el número de menús solidarios que se donarán.
Asimismo, aquellos clientes que lo deseen también podrán involucrarse en la acción solidaria enviando un mail a 10menus1navidad@hoteles-catalonia.es indicando su intención de convertirse en voluntario durante el reparto de los menús solidarios.
Los menús solidarios se entregarán en el comedor social de la Fundació Arrels gracias a la participación en el transporte de Rotary Club de Barcelona. A partir del 7 de enero y durante los días que conlleve la totalidad de la campaña, en la cocina del hotel Catalonia Barcelona Plaza se confeccionarán 50 menús diarios para abastecer a las personas que visitan diariamente el comedor social de la fundación.
En el año 2012 Catalonia Hotels & Resorts estableció una alianza con el Rotary Club de Barcelona colaborando en el proyecto ALPAN, una iniciativa consistente en distribuir gratuitamente menús proporcionados por hoteles y restaurantes en distintos comedores sociales de la Ciudad Condal.
Actualmente la cadena hotelera participa en esta acción mediante 5 establecimientos: Catalonia Ramblas, Catalonia Eixample 1864, Catalonia Barcelona 505, Catalonia Diagonal Centro y Catalonia Park Güell. Cada hotel involucrado en esta acción confecciona semanalmente 50 menús, realizando un donativo global por parte de la cadena de 13.000 menús sociales anuales.
A ver si es verdad ! Estaría muy bien y que copien otras empresas
Es una iniciativa fantástica. Como explica el articulo, llevan tiempo trabajando en este sentido y es de agradecer que haya empresas con esta responsabilidad social corporativa tan destacable😉