Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El Black Friday se celebrará un año más en Barcelona los días 27 y 28 de noviembre con el objetivo de revolucionar el comercio de proximidad y dinamizar sus ventas con descuentos exclusivos para el público en general. En la edición anterior la mayoría de los participantes eran grandes superficies, pero esta vez se suma el comercio de proximidad y otros sectores alternativos al de la moda.
Este evento se desarrolló por primera vez en Barcelona el año pasado y contó con el apoyo de la Patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña, PIMEC. En esa edición participaron 400 establecimientos, pero en esta ocasión la cifra se multiplica por 5 ya que participarán 2.000 comercios gracias a la implicación de muchos sectores entre los que destacan la restauración, las peluquerías, los gimnasios y los hoteles.
La iniciativa es promovida por agencia de comunicación Cromek System, especializada en dinamizar el comercio local y creadora de la plataforma “El gran moviment del petit comerç”, que da visibilidad en internet al comercio de proximidad y fomenta la compra en las pequeñas tiendas.
Esta misma agencia es la responsable de trasladar a nuestra ciudad un concepto nacido en el año 2005 en Estados Unidos, allí según se ha convertido en tradición el último viernes de noviembre se ha erigido como el día de mayor movimiento comercial. Para esta segunda edición del Black Friday Barcelona se cuenta con la colaboración de 25 entidades, como Pimec, la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC), Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya, Comertia, Barcelona Oberta, el Gremio de Restauración de Barcelona y el Gremio de Hoteles, entre otros.
El Black Friday Barcelona dará inicio a la campaña de Navidad con el encendido de luces, además los establecimientos participantes ofrecerán sus descuentos también a través de sus tiendas online. Herramienta de utilidad para quienes compran mediante este canal es la web oficial de del Black Friday Barcelona que estará activada todo el mes de noviembre. En ella se podrán ver las ofertas disponibles y el usuario podrá filtrar por barrio, eje comercial y categoría aquello que sea de su interés.