BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®). – La catalana Mango ha abierto hoy al público su tienda más grande en el mercado español tras invertir en la rehabilitación del edificio 25 millones de euros. La superficie comercial está ubicada en el número 132 de las Ramblas de Barcelona y hace esquina con la bifurcación de calle Canuda y Santa Ana, una posición excepcional en una de las calles más ilustres de la ciudad condal por donde al día pasan miles de personas, tanto nacionales como turistas de todo el mundo.
Esta tienda de 2.500 metros cuadrados está llamada a ser la cara visible de la compañía en nuestra ciudad y un escaparate al mundo de la nueva estrategia de Mango tanto a nivel comercial como de marketing. Desde el 2013 Mango tiene por objetivo abrir en las zonas más céntricas y comerciales de todas las ciudades del mundo, en localizaciones que superen los 800 metros cuadrados en un concepto autodenominado como de mega stores, en donde poder comercializar todas sus líneas de producción.
En esta línea se han abierto sendas tiendas por todo el mundo, de las cuales en Europa destacan las aperturas en Londres y en la avenida Corso Vittorio Emanuele de Milán: sin desfilar en la fashion week de esta ciudad, en el día de su inicio, Mango fue la protagonista del place to be fashion de Milán con la inauguración de su tienda, en la que estuvieron Kate Moss y Cara Delevingne.
El gran orgullo de Mango
En declaraciones, Daniel López vicepresidente de Mango y director de expansión de la compañía, ha manifestado que
es un gran orgullo para Mango abrir una tienda tan especial, tras dos años de trabajos de rehabilitación, en un edificio tan emblemático y situado en el corazón turístico de la ciudad de Barcelona.
El orgullo se traduce también en puestos de trabajo, en concreto la tienda de Ramblas dará empleo a 60 trabajadores. De momento de las 5 plantas que tiene la mega store sólo están abiertas al público 3: la de acceso al edificio, la planta subterránea y una superior a la de accesos. La idea es que las demás plantas estén completadas en breve.
El negocio de Mango está pasando por un momento excelente gracias a sus beneficios positivo de los últimos años. Con unas ventas superiores a los 2 mil millones de euros, Mango ha obtenido en el año 2014 un beneficio neto de 77,9 millones de euros. Por porcentajes, en ventas geográficas, España representa un 18,6%; Europa un 41,8% y el resto del mundo un 39,5%.
Marisol Ochoa