sábado, noviembre 23, 2024
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    La empresa de complementos para la moda WSG escoge Barcelona para la apertura de su sede en Europa

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- En un comunicado de prensa la Generalitat de Catalunya ha comunicado que la empresa proveedora de complementos y accesorios para la industria textil y de la moda WSG ha invertido 1 millón de euros en la apertura de su sede europea en el barrio del Born de Barcelona. Esta nueva sede de la compañía dispondrá también de un estudio de diseño.  Además de la central europea en Cataluña, la compañía tiene también sedes internacionales en Nueva York y Hong Kong, así como fábricas y oficinas en Europa, Estados Unidos, India, China y Egipto.

    WSG es resultado de la fusión de la compañía americana SotaStyle y la asiática WellFit. El grupo WSG tiene una facturación de más de 14 millones de euros y trabaja con firmas como GAP, Abercrombie & Fitch, Mango, Inditex, Benetton, Hugo Boss, Desigual y Michael Kors, entre otros. 

     © MANGO® Twitter @Mango
    © MANGO® Twitter @Mango

    Los detalles de la operación. 

    Para la apertura de la sede europea, WSG ha contado con el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de la Generalitat que procura incentivar y reforzar la inversión extranjera. El Govern ha asesorado a la empresa sobre el entorno legal, laboral y fiscal de Cataluña y la ha puesto en contacto con Première Vision, el salón de referencia del mundo de la moda francés que estos días se celebra en París. En la edición de este año, este salón ha invitado a WSG para que presente sus nuevas colecciones.

    En su labor de fomento, Catalonia Trade & Investment ha introducido a la compañía en el ecosistema catalán del diseño y la moda, y varios actores locales de este ámbito han apoyado WSG en la inauguración de la sede europea. El acto ha contado con la presencia de representantes de marcas europeas como Abercrombie & Fitch, Maxmara, Marc Jacobs, Benetton y Mango, entre otros.

    El cofundador y director de Ventas y Marketing de WSG, Stephen Hoti, explica que la empresa ha elegido Barcelona como sede europea porque:

    tiene una ubicación privilegiada que, como empresa, nos permite aprender de los líderes de marcas de éxito tales como Inditex, Desigual o Mango así como identificar sus necesidades y ofrecerles una solución global e innovadora.

     

    Hoti también añade que, «la mayor parte de la producción de las marcas europeas está centralizada en Portugal, Turquía, Túnez, y Marruecos. Por lo tanto, Barcelona es el lugar ideal para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes».

    En registro menos formal, el directivo  también resalta que «Barcelona es, en los países europeos, lo que Miami-Florida, es en Estados Unidos: un lugar con buen tiempo, playas, diversidad cultural, inspiración y calidad de vida. Sin embargo, Barcelona es mejor que Miami por el hecho de que los diseñadores de Estados Unidos y de todo el mundo están enamorados de la historia de Cataluña y encuentran inspiración en las artes, los edificios y sus alrededores. Barcelona, ​​como ciudad, es una refrescante combinación de ayer y de hoy «.

    Para la nueva sede, WSG ha creado siete puestos de trabajo en Cataluña y prevé que esta cifra se duplique a corto plazo. Además, WSG abrirá próximamente una oficina de ventas en Galicia, cerca del gigante mundial del retail INDITEX, que añadirá a las que ya tiene en Europa.

    El objetivo común del grupo WSG es ser una de las empresas más conocidas, respetadas e innovadoras en el campo de los complementos, de las prendas de vestir y proporcionar productos de calidad a la industria de la moda. WSG ofrece una solución global y se ha convertido en una empresa líder en el campo de la moda.

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