miércoles, diciembre 4, 2024
More

    El 080 Barcelona Fashion anuncia los finalistas de la 2ª edición del Investor Day

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El 080 Barcelona Fashion ya ha anunciado los 6 finalistas de la 2a edición de Fórum de Inversión Internacional de la Industria de la moda, el 080 Fashion Investor Day.

    Estas 6 startups participarán en la fase final que tendrá lugar el próximo jueves 30 de junio en el marco de la 18ava edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en el Institut Nacional d’Educació Física de Catalunya (INEFC).

    El 080 y la red de inversores privados Seed&Click organizan la segunda edición de este fórum internacional de inversión con el objetivo de impulsar iniciativas emprendedoras, fomentar la inversión, las transacciones comerciales y la innovación en la industria de la moda.

    Los 6 proyectos empresariales finalistas son:

    • Bookalook (Londres) showroom online que facilita a los estilistas el acceso a muestras de marcas y, a las agencias de relaciones públicas, gestionar sus inventarios, pedidos y actividad del equipo.
    • Costalamel (Barcelona) es una marca de moda street style, que vende en edición limitada ropa y accesorios de alta calidad hechos en Barcelona.
    • Sheekr (Barcelona) digitaliza el proceso de compra para socializar la decisión de compra en la industria de la moda.
    • Skugga (Estocolmo) comercializan gafas de sol eléctricas, con tinte ajustable y controladas automáticamente según la luz o de forma manual a través de una app.
    • Smartzer (Londres) está a la vanguardia para ayudar a las empresas a monetizar su inversión en vídeo.
    • Vogo Fashion (Montpellier) es una app innovadora que permite a los asistentes de las pasarelas obtener todos los detalles de los looks y crear una experiencia más enriquecida.

    El jurado ha seleccionado estas 6 startups basándose en su capacidad de innovación, su viabilidad, su impacto social, la experiencia y la actitud del equipo directivo y su capacidad de comunicación.

    De los 27 proyectos recibidos, un 74% han sido del Estado español, el 7% del Reino Unido, seguido de países como Francia, Portugal, India, Suecia, Emiratos Árabes y Ucrania. 

    En la fase final del 30 de junio se presentarán los proyectos en formato elevator pitch delante un jurado de expertos, inversores y público en general. Además de la financiación que las startups puedan conseguir durante la jornada del fórum de inversión, el jurado escogerá el proyecto ganador, que será galardonado con un premio valorado en 100.000 euros.

    Este premio consistirá en:

    • Por parte de la agencia de creatividad Mc Cann, una campaña de publicidad que incluirá la definición de estrategia de comunicación y el desarrollo del concepto creativo claim de la marca.
    • Por parte del bufete de abogados internacional Baker & McKenzie, un pack de 10 horas de asesoramiento en las áreas que cubre el bufete (mercantil, fiscal, laboral, propiedad intelectual, contencioso, protección de datos, etc.).
    • Por parte del grupo editorial Grupo Zeta, difusión del proyecto con entrevistas y notas de prensa en diferentes medios del grupo, según la estrategia del plan de comunicación acordado.
    • Por parte de WGSN se otorgará al ganador del concurso una suscripción a WGSN.

    Además, el ganador recibirá como premios complementarios:

    • Por parte de ESADECREAPOLIS, 3 meses en el espacio de coworking y acceso al Enterpreneurship Ecosystem.
    • Por parte de 4YFN, entradas para la edición 4YFN 2017 (para los finalistas) y 1 slot de presentación de su proyecto en el Pitching Area (para el proyecto ganador). 4YFN es un programa del Mobile World Capital Barcelona (MWCB) dirigido a startups tecnológicas.

    Más artículos

    spot_imgspot_img