BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Desde su nacimiento en 1994, el Lady Dior se concibió para ser una pieza icónica de la casa parisina. La voluntad inicial del diseño era crear historia, y empezó haciéndolo marcando un antes y después en la forma de lucir un bolso.
Delicado, sencillo, encantador y elegante su nombre inicial («Chouchou») quedó en un segundo plano, hoy prácticamente olvidado, cuando dos años después de su creación la glamourosa Diana de Gales se enamoró de la pieza en un viaje a París. Muchos años han pasado ya desde este hecho, y lo cierto es que el Lady Dior se ha convertido, indiscutiblemente, en el bolso de referencia de la Maison Dior.
Pero hasta las piezas más icónicas están en continua reinvención y ahora la Maison parisina presenta Dior Lady Art, una exclusiva (más exclusiva aún si cabe) colección del bolso diseñada por siete diseñadores americanos y británicos. A través de esta acción, Dior estrecha su relación con el arte y deja bajo la creatividad de estos 7 genios la nueva imagen del Lady Dior.
Ian Davenport, Jason Martin, Mat Collishaw, Marc Quinn, Matthew Porter, Daniel Gordon y Chris Martin son los artistas elegidos para este proyecto cuyo resultado ya se puede apreciar.
El Lady Dior se ha convertido, indiscutiblemente, en el bolso de referencia de la Maison Dior.
De cada diseño se ha producido una escasa tirada de 100 piezas, lo que da un valor más que añadido a cada una de ellas, como se hace con las mejores obras de arte. Las mismas se podrán adquirir en la pop up Dior Lady Art, un espacio creado ad hoc dentro de las boutiques que Dior tiene en Korea, Londres, China, Dubai, Miami y París, únicos lugares en el planeta en el que se podrá adquirir estos diseños.
En este enlace se puede ver, subtitulado en español, las entrevistas de cada uno de los artistas en las que ofrecen más detalles de cada diseño.