BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Serie 6 es el nombre que recibe la nueva campaña de publicidad de Louis Vuitton para la Primavera-Verano 2017 y se desvela, como un paseo por el París más romántico. Bruce Weber es el autor visual tras una trama de imágenes que capturan el encanto de las heroínas favoritas de Nicolas Ghesquière.
Transformadas recientemente en musas de acuerdo con la tradición de mujeres admiradas y veneradas por los grandes escritores, poetas galardonados y pintores más destacados, Michelle Williams, Jennifer Connelly, Adèle Exarchopoulos, Sasha Lane y algunas de las caras más emblemáticas de Louis Vuitton se convierten en modernas inspiraciones de un París revisitado.
El capítulo visual de Bruce Weber tiene lugar en la Île Saint Louis. Como un caminante que deambula por las calles de París que es cautivado por la poesía romántica del río Sena, retratando sus tópicos a través de poderosas siluetas.
“París es el alma de esta colección, con su dualidad de la orilla derecha e izquierda, París se nutre de influencias artísticas. Quiero rendir homenaje a aquella parisina culta, intelectual, original y libre”, Nicolas Ghesquière.
Los bolsos de esta temporada se convierten en personajes propios, compañeros ideales de las protagonistas.
Las imágenes abarcan una colección de momentos parisinos con fuertes referencias culturales.
Los caracteres persisten en la Place Louis Aragon, donde el trabajo del gran escritor tomó forma y se convirtió en el epicentro de importantes movimientos intelectuales como el Dadaísmo y Surrealismo, al igual que de grandes manifestaciones políticas. Fue aquí, en este mismo lugar, donde París reafirmó su posición de ciudad más vanguardista del mundo, y es este ambiente de entusiasmo artístico el que el fotógrafo quería devolver a la vida.