jueves, noviembre 28, 2024
More

    Uniqlo abrirá en Paseo de Gracia una tienda de 1730m2

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Ya es oficial: Uniqlo llegará a Barcelona este otoño.  La firma nipona ha hecho este anuncio hoy después de meses de incertidumbre sobre si al final se instalaría en Madrid.

    Ubicada en Paseo de Gracia, una de las más prestigiosas calles comerciales de la ciudad, la tienda contará con una superficie total de 1.730 m2 dedicados a la venta y distribuidos en cuatro plantas.

    Uniqlo ofrecerá una línea completa de prendas innovadoras, funcionales y de gran calidad desarrolladas bajo el concepto LifeWear de la marca, (ropa innovadora, de gran calidad que es universal en cuanto al diseño y la comodidad),  la tienda llega con variadas opciones de ropa para mujeres y hombres.

    Uniqlo mirará a la cara a sus otros dos competidores: Zara y H&M

    La firma se mantiene escueta a la hora ofrecer mayores detalles sobre este gran desembarco en nuestra ciudad, pero lo que si queda claro es que se trata de la gran apuesta del grupo nipón, el tercero más importante del retail mundial, quien ahora mirará a la cara a sus otros dos competidores: Zara y H&M con quienes compartirá vecindario en las intersección del Paseo de Gracia con la Gran Vía.

    Entrar en España es un hito importante dentro del plan de expansión internacional de Uniqlo, y estamos muy entusiasmados con el lanzamiento en Barcelona,” afirmó Tadashi Yanai, Chairman, President & CEO de Fast Retailing.

    Y finaliza diciendo:

    Como ciudad que acoge el diseño, la innovación y la creatividad en cada aspecto de la vida diaria, Barcelona es la ubicación perfecta para introducir nuestro concepto único de LifeWear.

    Uniqlo, el Zara de Oriente.

    Desde la apertura de su primera tienda en Japón en 1984, Uniqlo ha construido una red con más de 1,800 tiendas en 18 mercados.

    Uniqlo es una marca de Fast Retailing Co., Ltd., holding empresarial de retail japonés líder mundial que diseña, produce y vende prendas textiles bajo siete principales marcas: Comptoir des Cotonniers, GU, Helmut Lang, J Brand, Princesse tam.tam, Theory y Uniqlo.

    Con cifras de ventas mundiales de aproximadamente 1.7864 trillones de yenes en el ejercicio fiscal de 2016, concluido a fecha de 31 de agosto de 2016 ($17.31 billones, calculado en base al cambio del yen a fecha de finales de agosto 2016, al cambio de $1 = 103.2 yenes), Fast Retailing es una de las empresas textiles más potentes a nivel mundial, y Uniqlo es el punto fuerte del retailer líder japonés.

    Entrar en España es un hito importante dentro del plan de expansión internacional de Uniqlo.

    Con el lanzamiento de la primera tienda de Uniqlo en Barcelona, España ocupará el puesto número 19 en el mercado mundial de la compañía y será su sexto mercado en Europa. Siguiendo debuts previos de Uniqlo en Reino Unido (2001), Francia (2007), Rusia (2010), Alemania (2014) y Bélgica (2015), Uniqlo actualmente opera en un total de 45 tiendas a lo largo de cinco mercados en Europa.

    Más artículos

    spot_imgspot_img