BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Después de los buenos resultados de las anteriores tres ediciones, la 4ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom se ensarta con muy buenas perspectivas.
Actualmente, ya hay más de 80 compradores confirmados como visitantes, cincuenta del Estado español y una treintena provenientes de países como los EE.UU, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Italia, Irlanda, Colombia, Japón y Singapur, además de representantes de una plataforma de compra internacional asiática.
El 080 Barcelona Showroom quiere asemejarse a los “trade show” de Milán, Londres o Nueva York.
En esta edición, la organización del 080 y el Clúster MODACC apuestan fuerte por este espacio profesional de venta y exposición que, como novedad, lo hace en formato “trade show” (feria), y que se celebrará los días 28 y 29 de junio en el Recinte Modernista en el marco de la pasarela. La participación registra sus mejores resultados, gracias a la participación de un total de 27 marcas de moda catalanas, que expondrán sus colecciones durante los dos días de celebración del Showroom, en un espacio abierto a todos los compradores estatales e internacionales.
De momento, están programadas 400 interacciones comerciales entre compradores y marcas. Se trata de un proyecto piloto que, si da buenos resultados, se convertiría en la semilla de una nueva feria que podría asimilarse en acontecimientos de prestigio internacional como la Feria Scoop de Londres, la WhiteShow de Milán o la Designs&Agents de Nueva York.