BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Círculo Fortuny, asociación española representante de las empresas e industrias de Alta Gama españolas, ha dedicado la 6ª edición del Día Fortuny al reto que supone la experiencia digital en el sector de la alta gama.
La jornada ha tenido lugar esta mañana en la Capella Convent dels Àngels (MACBA) contando con la participación de expertos del sector.
El auge del marketing digital está cambiando la manera en la que las marcas de alta gama se relacionan con sus clientes. Las compañías tradicionales deben elegir entre aplicar las tecnologías online o quedarse atrás. Durante el VI Día Fortuny, se han debatido los riesgos y oportunidades que tienen las marcas de alta gama, sector que supone el 4% del PIB europeo y el 17% de las exportaciones del continente.
El VI Día Fortuny ha arrancado con la bienvenida de la anfitriona, Ainhoa Grandes (Presidenta de la Fundación MACBA), seguida de los representantes de la asociación, Carlos Falcó (Presidente Ejecutivo de Círculo Fortuny) y D. Enrique Loewe (Presidente de Honor de Círculo Fortuny).
Carlos Falcó, como Presidente Ejecutivo de Círculo Fortuny, ha resaltado en relación al tema central del acto que
El principal desafío para el sector es tomar ventaja de la tecnología digital sin comprometer los valores fundamentales de la marca.
Atendiendo a la invitación de la asociación, el Chief Digital Officer de LVMH Group, Ian Rogers, ha acudido a la cita para explicar «El impacto de la revolución digital en la industria de alta gama”, sobre el que ha destacado que
El desafío al que se enfrentan las marcas hoy en día es el cambio cultural que provoca internet, el cual está cambiando el día a día de los clientes, aquello que valoran, la forma en que experimentan la cultura y por lo tanto la forma en que perciben y compran el lujo.
Sébastien Badault, MD France & Global BD Leader for Luxury Brands Category de Alibaba Group, ha centrado su ponencia en torno a “La nueva era digital del lujo en Asia”, puntualizando que “Los cambios que están reconfigurando la industria son muy visibles en un mercado tan importante como China, donde la transformación digital está en pleno orden del día y el ritmo de innovación que afecta al sector del lujo es increíble. El consumidor chino no compra una marca, sino una historia”.
Una vez concluidas las ponencias ha tenido lugar una mesa redonda en torno a “Las buenas prácticas en marketing digital en el sector de alta gama”. La charla ha sido moderada por el Digital Senior Advisor de Grupo Colonial, Aleix Valls, y ha contado con la participación de los ponentes, así como de los miembros de Círculo Fortuny José Mª Folache (CEO de TOUS) y Borja González del Regueral (Vicedecano de IE School of Human Sciences and Technology).