BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- El 2 de noviembre H&M pondrá a la venta su esperada colección diseñada, en esta ocasión, por el canadiense Erdem.
Feminidad, romanticismo y atemporalidad son el hilo conductor en el que destacan los colores propios del otoño, plasmados en estampados florales que dan ritmo a una amplia colección en la que encontramos vestidos, chaquetas, pantalones, blusas… y una nutrida gama de complementos.
En declaraciones Ann-Sofie Johansson, consejera creativa de H&M, ha afirmado que “Teníamos puestos los ojos en él desde que empezó con su exitosa marca. Era un momento perfecto para apostar por algo romántico y femenino, después de lo impactante que fue la colección de Kenzo. Además, nos parecía maravilloso que la gente que no conociera su trabajo pudieran hacerlo a través su colaboración con H&M.”
La colección de #ERDEMxHM plasma a la perfección el estilo genuino de este creador que se ha convertido en el preferido por las estrellas de Hollywood.
#ERDEMxHM: El ojo creativo de H&M, el talento Erdem Moralioglu.
Es precisamente el desconocimiento de su trabajo el principal motivo por el que esta colección para H&M es más apasionante.
Erdem Moralioglu trabaja de forma casi artesanal. Con base en Londres, su negocio personal en el mundo de la moda del lujo se caracteriza por ser la expresión en su sentido más estricto, del estilo boutique consistente en diseño casi a medida, materiales nobles, detalles de ejecución manual y la producción de un número limitado y exclusivo de piezas.
Por ello, esta colaboración además de novedad ofrece diseño y calidad. Fiel a su estilo y técnicas de producción, el diseñador ha unido las técnicas propias del fast fashion con el genuino Know How de Erdem: la producción en colaboración con pequeñas fábricas de tejidos.
Para el diseñador ha sido todo un reto afrontar esta alianza, que en sus propias palabras son una oportunidad para enseñar su trabajo a una gran audiencia alrededor del mundo.