domingo, abril 28, 2024
More

    Rosa Clará: «La colección 2018 es sin duda la más sexy que he diseñado en mi vida».

    BCN Fashion. (BARCELONA FASHION PRESS®).- Sueño y realidad se confunden en la nueva colección 2018 de Rosa Clará. Las líneas etéreas y los tejidos vaporosos definen una propuesta evocadora y romántica.

    La tendencia destacada de esta nueva colección son las transparencias que aportan ligereza al look nupcial. Rosa Clará presenta cuerpos lenceros muy estudiados realizados en chantilly sobre bases de tul y organza nude, que se revelan como una segunda piel. Se combinan con faldas de tul, en delicadas capas, que aportan movimiento y vaporosidad.

    © Rosa Clará. Madison Headrick. Todos Los Derechos Reservados.

    El chantilly o encaje francés es el tejido estrella de la colección gracias a unas creaciones elegantes y sensuales a partes iguales. Junto a él, otros tejidos premium característicos de la firma como plumeti italiano, tul, crepe, georgette y muselina plisada a mano para faldas fluidas, llenas de delicadeza.

    Al respecto Rosa Clará afirma: “En esta colección los tejidos juegan un papel fundamental y se adaptan perfectamente al cuerpo (…)”.

    La belleza y feminidad de la mujer es la protagonista absoluta.

    El escote gana protagonismo en un look muy sensual sin perder la elegancia. Escotes pronunciados que estilizan la figura y alargan la línea del cuello. Al combinarse con cristales y pedrerías, se logra un efecto cannage sofisticado. Los escotes profundos se llevan también en el torso, con diferentes versiones para ajustarse a los deseos de cada novia.

    © Rosa Clará. Madison Headrick. Todos Los Derechos Reservados.

    La colección presenta siluetas que realzan el cuerpo de la mujer de forma orgánica. La superposición de tejidos contribuye a estructurar cada diseño sin perder la sensación de ligereza. Junto a las incrustaciones y las aplicaciones de bordados a mano, se obtienen diseños con un sutil relieve que reflejan la técnica excepcional de la firma.

     

    © Rosa Clará. Jordan Van Der Vyver. Todos Los Derechos Reservados.

    Para presentar esta exquisita propuesta, Rosa Clará ha elegido a la modelo estadounidense Madison Headrick y a la top sudafricana Jordan Van Der Vyver como imagen de su campaña. Headrick, rostro conocido entre los diseñadores de Alta Costura, también ha trabajado para prestigiosas firmas como Marc Jacobs y Dolce&Gabbana. Su compañera de profesión, Jordan Van Der Vyver, es ya una habitual en los proyectos de la firma catalana.

    © Rosa Clará. Jordan Van Der Vyver. Todos Los Derechos Reservados.

    El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y el Instituto Nacional de Educación Física de Catalunya (INEFC) han sido los escenarios de la sesión fotográfica bajo el lente y dirección de Manuel Outumuro.

    Más artículos

    spot_imgspot_img