La navidad llega al Majestic con la celebración de la primera edición de Solidarity Xmas Tree, un proyecto benéfico en el que grandes marcas han creado árboles de Navidad únicos por una buena causa. En el transcurso de una cena, en la que se dieron cita más de 300 invitados del panorama social político y cultural de Barcelona, se subastaron los árboles a favor la Fundación Pequeño Deseo y la Fundación Pasqual Maragall.
El 29 de noviembre se presentó el proyecto a los medios de comunicación en uno de los salones del Majestic pudiendo conocer los asistentes todos los detalles de las propuestas que presentan las firmas colaboradoras. El resultado son creaciones únicas, Alfons & Damián; Brunello Cucinelli; Cartier; Castañer by Manolo Blahnik, Ermenegildo Zegna; Etro; Jo Malone; Loewe; Luzio; Rabat y Santa Eulalia son las 11 firmas que participan en esta ocasión.
Cada firma ha tenido la libertad de crear su árbol reflejando sus valores y heritage.
Coincidiendo con la Barcelona Shopping Night y hasta el 4 de diciembre los árboles fueron expuestos en los escaparates del Majestic Hotel: una exposición singular para que todos los barceloneses y extranjeros pudieran apreciar estas obras.
Posteriormente, la noche del lunes 4 de diciembre, el Majestic celebró una cena benéfica en la que cada árbol fue objeto de subasta recaudando la cifra de 85 mil euros. La presidenta de Sotheby’s España, la Sra. Flavia Hohenlohe condució la subasta y el reconocido chef Nandu Jubany deleitó a los asistentes con sus propuestas gastronómicas.
Solidaridad en favor de los más vulnerables.
Es de destacar que esta iniciativa se centra en favorecer a dos de los grupos más vulnerables en nuestra sociedad: los niños y los adultos mayores.
La Fundación Pequeño Deseo trabaja desde hace más de 17 años para hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un efecto enorme en su bienestar y mejoría física.
La Fundación Pasqual Maragall para la Investigación sobre el Alzheimer nació en abril de 2008, fruto del compromiso público de Pasqual Maragall, ex-alcalde de Barcelona y presidente de la Generalitat de Cataluña, tras ser diagnosticado de Alzheimer. La fundación trabaja en investigación para la búsqueda de la cura de la enfermedad y mejora de la calidad de vida tanto de los enfermos de Alzheimer como de las personas que los cuidan.