viernes, abril 26, 2024
More

    Carolina Herrera se gana la reverencia de NY con su última colección, y da el paso a Wes Gordon

    Tras una intachable carrera de 37 años en el mundo de la moda, la reconocida diseñadora Carolina Herrera se despidió el pasado lunes de la dirección creativa de una de las enseñas de moda más importantes levantadas por una mujer: Carolina Herrera NY.

    © Carolina Herrara. Todos Los Derechos Reservados.

    La pasarela de su querida New York fue el escenario en el que la diseñadora presentó por vez última su colección prêt-à-porter para el próximo otoño invierno. Siempre atemporal y sofisticada, la nueva colección de Herrera estuvo a la altura de su nombre, del delgado que ha construido durante todo este tiempo y que la han convertido en la dama del Upper East Side.

    © Carolina Herrara. Todos Los Derechos Reservados.

    Al ritmo de “Night and Day” de Ella Fitzgerald, la última colección de la venezolana presenta desde looks de trabajo en clave luxury hasta nobles trajes de noche, con una que línea cubrió todas las expectativas de su glamurosa visión.

    La última colección de Herrera estuvo a la altura del legado que ha construido durante todo este tiempo, y que la han convertido en la dama del Upper East Side.

    La procesión del fashion show despegó con el clásico uniforme de trabajo de Herrera: camisas blancas y sencillas faldas negras. Vestidos de día, siluetas sedosas y coloridas se seguían a trajes que se iluminaban sobre la pasarela con tonos vivos como el naranja, los amarillos o rojos.

    © Carolina Herrara. Todos Los Derechos Reservados.

    Después hizo acto de presencia el lado más elegante y chic de CH con la cápsula de fiesta en la que se pudieron ver abrigos xxl, pedrería o plumas en sintonía con otros materiales nobles pero impresos de la elegancia contenida de la diseñadora.

    Wes Gordon, de ayudante para Óscar de la Renta a diseñador de una de las casas de moda más importantes del S XXI.

    Con un patrimonio estimado en más de 100 millones de dólares, el legado de Carolina Herrera es uno de los más ingentes que ha dando la industria de la moda. Resulta cuanto menos llamativo que la venezolana incursionara en este sector a una edad bien adulta (43 años) y que en poco tiempo se convirtiera en la diseñadora de cabecera Jackie Kennedy, Nancy Reagan y otras damas de la realeza y la jet internacional. Como aristócrata, la fama de la diseñadora se hizo célebre por sus relaciones con las altas instancias políticas y sociales, los personajes del entretenimiento vinieron después.

    Con estos antecedentes y a sus casi 79 años es una consecuencia lógica que ahora se produzca un relevo en la casa, que se empezó a fraguar con la entrada de Wes Gordon hace casi un año a las filas del grupo y trabajando codo con codo al lado de Carolina Herrera.

    © Wes Gordon Instagram. Todos Los Derechos Reservados.

    Si bien el joven de 31 años es reconocido en las altas esferas de la moda en Manhattan, y por las amantes de la alta costura, Gordon es un desconocido por el gran público en general, más aún por los latinoamericanos que consideran a Herrera su digna representante por derecho propio en las pasarelas del mundo y en el sector del lujo.

    Bajo el paraguas de Óscar de la Renta, otro latino célebre, Gordon inició su recorrido en la moda finalizados sus estudios en Saint Martins. Vinculado también a Tom Ford, tras crear su propia línea de ropa femenina celebrities como Kim Kardashian, Katy Perry, Gwyneth Paltrow o Michelle Obama han lucido sus creaciones en alguna ocasión. Según se recoge en la prensa internacional del sector de la moda, Gordon fue escogido por tener la combinación ideal de juventud y pasión por los diseños femeninos y elegantes que han caracterizado la ropa de la diseñadora durante estos 37 años.

    Al desfile que se llevo acabo en el Museo de Arte Moderno de NY, acudió la mítica Bianca Jagger, actriz Katie Holmes, la modelo Karlie Kloss, Calvin Klein y la editora de ‘Vogue’ Anna Wintour. A partir de ahora Carolina ejercerá como embajadora global de la firma que creó en 1981.  “No me retiro, solo es un paso adelante. La decisión la he tomado yo sola”, explicó en un comunicado.

    Más artículos

    spot_imgspot_img