En nuestra sección “Modelo de la Semana #BarcelonaFashion” estarán cada lunes las jóvenes promesas de las pasarelas y, conoceremos la trayectoria de quienes ya han forjado una carrera en el apasionante mundo de la moda.
Esta semana la protagonista es la barcelonesa Inés Gonzalez, perteneciente a la división curvy de Francina Models.
PRESENTACIÓN:
Edad: 23 años.
Lugar de nacimiento: Barcelona.
Trabajos realizados: El Corte Inglés y Privalia, entre numerosas editoriales para las principales cabeceras de moda femenina y lifestyle nacionales.
Características físicas: Castaño claro y ojos verdes. 1.77, 100 – 80 – 105 / 40
Gustos y aficiones personales: Me encanta ver series de televisión, salir con mis amigos, la naturaleza y el mar. Las actividades al aire libre son las que me apasionan tanto que actualmente estoy estudiando un máster en oceanografía que compagino con mis trabajos como modelo.
1) ¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?
Las posibilidades que te brinda conocer lugares nuevos, culturas y gente diferente en cada trabajo y en cada país o en cada ciudad.
Además verme vestida con diferentes estilos, según la campaña o la marca con la que me toque trabajar en ese momento, es vivir una nueva experiencia cada día.
2) Y lo que menos…
La disponibilidad completa que requiere esta profesión. No puedes hacer muchos planes porque pueden cambiar en cualquier momento y tener que llevar tacones durante horas.
Nueva York esa gran ciudad en la que tuve que pasar más de dos meses haciendo castings y dándome a conocer, con tan solo 18 años.
3) ¿ Cómo describirías tu estilo a la hora de vestir?
Mi manera de vestir es muy básica y nada llamativa, siempre muy cómoda. Nada de tacones para el día a día, los dejo en la pasarela, en las sesiones de fotos y para las campañas. Incluso cuando tengo que arreglarme por la noche utilizo el tacón medio como medio, ya que casi mido uno ochenta.
4) ¿Cuál crees que ha sido el momento más importante de tu carrera?
Sin dudarlo, mi primer viaje fuera de Europa a la gran manzana. Nueva York esa gran ciudad en la que tuve que pasar más de dos meses haciendo castings y dándome a conocer, con tan solo 18 años y era la primera vez que iba a Estados Unidos.
Fue una experiencia increíble mi primer gran viaje de trabajo en el mundo de la moda. Ha sido una de las mejores sensaciones que recuerdo de mi carrera.
5) Tus proyectos de futuro:
Realmente me gustaría seguir trabajando como modelo curve, terminar mis estudios y acabar el máster especializado en oceanografía.
6) Un consejo para las nuevas generaciones:
Es un mundo en el que hay muchos tipos de opiniones y mucha competencia. Creo que no hay que dejarse llevar por los comentarios negativos y tener mucha seguridad en ti misma y estar muy bien asesorada por parte de la agencia y tu booker.
Tampoco creo que no hay que compararse con las demás y sacar siempre lo mejor de ti misma en cada trabajo, para cada diseñador y para la marca de la que estás siendo imagen es ese momento. La buena actitud y la profesionalidad son muy importantes en esta profesión.