El 28 de febrero, H&M Studio presentó su colección primavera/verano 2018 see now, buy now durante la semana de la moda de París, inspirada en la elegancia urbana y el minimalismo intrínseco de Japón.
El Musée des Arts Décoratifs se transformó para el evento en una visión moderna del interiorismo tradicional japonés, con el icónico tatami y llamativas composiciones de ikebana. Los invitados, entre los que se encontraban Naomie Harris, Alexa Chung y Joan Smalls, pudieron disfrutar de una elegante cena con lo mejor de la gastronomía japonesa, antes de que se presentara la colección en la pasarela entre las mesas.
La colección de H&M Studio se caracterizó por siluetas sobrias, un estilo relajado y estampados abstractos y llamativos inspirados en el sistema de escritura japonés.
A esta sensación de equilibrio entre el diseño minimalista, los colores puros y el movimiento se incorporan la sastrería entallada, los tejidos etéreos y jerséis de punto llamativos. Por la pasarela desfiló un diverso elenco de supermodelos y nuevos rostros, como Adwoa Aboah, Amber Valletta, Grace Elisabeth y Edie Campbell. En cuanto acabó el desfile, el grupo de baile Strawhatz tomó el escenario para dejar boquiabiertos a los 200 invitados con una actuación electrizante.
«Fue increíble ver nuestra colección, compuesta por llamativos patrones y colores en combinación con líneas sobrias de inspiración japonesa. Junto con la decoración, el servicio de mesa, los adornos y otros detalles, el lugar estaba impregnado de elegancia. Estamos deseando ver cómo nuestros clientes de todo el mundo van a combinar sus prendas favoritas de la colección”, comenta Pernilla Wohlfahrt, Directora de Diseño de H&M.
El look de belleza del show fue creado por la maquilladora Isamaya Ffrench con productos de H&M Beauty. Para complementar la colección, el look de belleza era limpio, fresco y minimalista, con un toque de color en los ojos. El maquillaje tenía una apariencia simple y relajada, lo que refleja la versatilidad de la colección.
H&M Studio es la colección de temporada clave de H&M, creada por su equipo de diseño. La colección para hombre y para mujer presentada en la pasarela se puso a la venta online al acabar el evento y estará disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo a partir del 1 de marzo. En España está en Paseo de Gracia 11, Barcelona y Gran Vía 32, Madrid.