jueves, abril 25, 2024
More

    080 Barcelona Fashion presenta todas las novedades de su 22a edición

    El 080 Barcelona Fashion presentó ayer todas las novedades de su 22a edición en el Sky Bar Terrace del Hotel Iberostar Paseo de Gracia. 

    El gerente del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM) de la Generalitat de Catalunya, Miguel Rodríguez, fue el encargado de presentar la 22ª edición de la 080 Barcelona Fashion, la pasarela de moda que impulsa la Generalitat de Catalunya y que tendrá lugar del 25 al 29 de junio.

    Entre las novedades más destacadas, la participación de la leyenda de la moda, André Leon Talley, ex editor de Vogue USA, que será el invitado internacional de esta edición.

    Otra novedad es la 080 Barcelona Fashion Beach, un ‘spin off’ de la pasarela 080, especializado en moda de baño. Así, la firma Como Un Pez en el Agua y la diseñadora Guillermina Baeza presentarán sus propuestas de baño para el 2019 sobre la misma arena, en la playa de Barcelona, en el Club Patí Vela Barcelona_Red Fish, el lunes 25 de junio, en la jornada inaugural de la 080.

    Estas firmas de baño forman parte del cartel de 27 diseñadores y marcas que desfilarán en esta edición de la pasarela catalana.

    © 080 Barcelona Fashion

    Además de esta nueva incorporación, destacan los debuts de la firma emergente de moda urbana Killing Weekend, ganadora del concurso 080_Rec 0.16; del joven diseñador Xevi Fernández  y de la firma Z1, y el retorno del diseñador Manuel Bolaño y la emblemática firma TCN.

    Tampoco faltarán nombres destacados como Custo Barcelona, Antonio Miro, Txell Miras, Miriam Ponsa, Oscarleon, o los ganadores del Premi 080 de la pasada edición, Brain&Beast, Krizia Robustella y Mans Concept Menswear.

    Asimismo, en esta edición, 080 Barcelona Fashion ha querido dar a las escuelas de moda su propio espacio sobre la pasarela. En la última jornada de la 080 (Viernes, 29/06), las escuelas serán las protagonistas con el desfile de las tesinas de fin de carrera de los jóvenes diseñadores de las escuelas IDE y LCI Barcelona.

    
    

    Dentro del programa de actividades paralelas, cerca de una treintena de compradores internacionales, procedentes de países como Australia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, Austria, Japón o Rusia, visitarán la 6ª edición del 080 Barcelona Fashion Showroom.

    Por otra parte, el 080 Barcelona Fashion y Seed&Click -de la Asociación Española de Business Angels Network (AEBAN) – vuelven a sumar esfuerzos en la 4ª edición del 080 Investor Day, que tendrá lugar el miércoles 26 de junio en el Auditorio Fc. Cambó del Recinte Modernista de Sant Pau.

    Asimismo, se celebra el viernes 29 de junio el Texmeeting by TEXFOR 2018, organizado por la Confederación de la Industria Textil (Texfor), el punto de encuentro de la industria del textil en la 080. Bajo el título «Tendencias: avanzar en tiempo de disrupción», la 6ª edición analizará el actual momento de cambios en una época disruptiva marcada por la constante evolución.

    Más artículos

    spot_imgspot_img