Monument Hotel 5GL, una joya arquitectónica del siglo XIX, acaba de inaugurar su nueva Terraza, un espacio espectacular ubicado en la 6a planta, donde la vegetación, plantas y flores mediterráneas tienen un gran protagonismo en pleno Paseo de Gracia de Barcelona.
La Terraza cuenta con una gran piscina exterior de 20,5 metros revestida de mosaico blanco y líneas puras que por la noche se convierte en una espectacular lámpara exterior por un sistema de luces led.
La Terraza ofrece, además, dos nuevas áreas de restauración y ocio: Verbena y Glasss, el lugar ideal para disfrutar de un delicioso desayuno o una velada al aire libre admirando las espectaculares vistas al Passeig de Gràcia.
Verbena, el bar-terraza y zona chill out de la cubierta, es el nuevo place to be de Barcelona con una atractiva propuesta gastronómica a cargo de Martín Berasategui: aperitivos, almuerzos y cenas informales y deliciosos cócteles para disfrutar a cualquier hora del día.
El chef donostiarra ha seleccionado productos de primera calidad entre los que destacan las delicias gourmet como ostras, caviares, ceviches, tartares, sándwiches o focaccias.
La oferta gastronómica de Verbena se completa con una atractiva carta de coctelería con el sello de Javier de las Muelas que incluye cócteles con y sin alcohol, cócteles clásicos y otros más innovadores como el Strawberry-Mint Daiquiry o el Purple Rain.
Además, todos los jueves, viernes y sábados la velada se ameniza con un interesante cartel musical, grupos en directo y dj.
En el proyecto de decoración de la Terraza se ha buscado crear la imagen de un jardín muy vivo a base de plantas de diferentes alturas y diferentes tonalidades de hoja que, en combinación con la madera y con el blanco del mobiliario y de la piscina, impregnan de frescura y calidez el espacio y mantiene el estilo moderno y atemporal de las zonas comunes, habitaciones y suites del resto del hotel.