La novena edición de The #ShoppingNightBarcelona, el acontecimiento de referencia del Paseo de Gracia, vuelve con más fuerza que nunca la noche del jueves 22 de noviembre con el objetivo de recuperar el espíritu festivo para llegar al gran público, dinamizar las ventas y convertir el evento en el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad, este año #TSNB2018 coincidirá con el encendido de luces navideñas.
Las tiendas del Paseo de Gràcia y calles adyacentes ofrecerán un avance de los descuentos especiales del Black Friday, decorarán sus escaparates y propondrán actividades diversas en su interior.
Siete escenarios ubicados a lo largo del Paseo de Gracia acogerán actuaciones musicales en directo y actividades paralelas.
La gran novedad de este año será la música, que invadirá la calle con siete escenarios en los cruces de Paseo de Gracia con Rosselló, Provença, Mallorca, València, Aragó, Consell de Cent, Diputació y Gran Vía. Durante el paseo, el público realizará un recorrido cronológico a través de la historia de la música, de los años 20 hasta la actualidad: música de cine, Cotton Club, los años 50, ritmos latinos, guateque, la era del pop rock y música dance con DJ y un gran mural grafitti. Cada una de estas zonas acogerá propuestas culturales y de ocio relacionadas con la época correspondiente.
Junto con la música, la gastronomía -referente de la cultura de la ciudad con más de 30 restaurants y chefs con estrellas Michelin como Nandu Jubany, Martín Berasategui o Carme Ruscalleda-, tendrá un papel destacado. Hoteles y restaurantes integrarán una ruta de “platillos solidarios” inspirados en la mejor cocina de Navidad con precios que no excederán de los 8€. La oferta durará 4 días y se alargará hasta el domingo 25 (apertura especial de Navidad).