viernes, abril 19, 2024
More

    La alta costura de Guo Pei y la vida de Yves Saint Laurent estarán presentes en la próxima edición de Moritz Feed Dog

    Celebration, el documental sobre Yves Saint Laurent durante los años previos a su retirada en 2002, y Yellow is Forbidden, sobre Guo Pei, la primera diseñadora china que desfiló en la semana de la moda en Paris, son los primeros dos documentales confirmados para la quinta edición de Moritz Feed Dog 2019 que tendrá lugar del próximo 28 al 31 de marzo de 2019 en Barcelona.

    © Rihanna luce en la gala del Met un diseño de Guo Pei.

    Moritz Feed Dog el único festival en el estado dedicado al documental sobre moda, nació con la voluntad de ofrecer una programación en la que, al igual que en el otro Festival organizado por Inedit Producciones, el Festival In-Edit, prevalezca la calidad cinematográfica de las obras, desde los contenidos a la estética.

    El Festival nació en 2015, en un contexto en el que la moda ha ganado un merecido lugar en los museos y en las agendas culturales de las principales capitales internacionales.

    Una iniciativa que se centra en el género del documental y la obra de autor y que tiene a la moda como temática principal, pero entendiendo esta disciplina como una expresión cultural amplia y diversa. El año pasado el festival vivió su mejor edición con más de 5000 espectadores.

    La programación de Moritz Feed Dog propone un recorrido a través del universo de la moda que pone en manifiesto la riqueza de un fenómeno que no puede explicarse exclusivamente desde los creadores sino que se debe hacer también desde otros como son los fotógrafos, la crítica, la sociedad, los oficios y sus artesanos, la industria y como siempre con la vista puesta en la pasarela más grande del mundo, la calle.

    Más artículos

    spot_imgspot_img