La firma de americana Anthropologie desembarca en España con la apertura, el próximo 1 de febrero, de su primera tienda en Barcelona que se situará en el número 27 del Passeig de Gràcia, cerca de su confluencia con Gran Vía.
Según afirma Peter Ruis, Director Ejecutivo Internacional de Anthropologie, la apertura en Barcelona era una consecuencia lógica motivada por el interés que muestra el público español en la marca a través de la página web y las tiendas de la enseña en Londres.
Peter Ruis: Llegar a una ciudad como Barcelona, tan innovadora y dinámica, nos resulta muy natural.
La tienda dispone de 1.800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas donde se podrá ver su amplia colección de ropa para mujer, accesorios y piezas de decoración que incluyen diferentes influencias, desde lo vintage a lo global, y provienen de todas partes del mundo gracias al trabajo del equipo que rastrea todos los continentes en busca de las piezas más especiales e inspiradoras.
Los diseñadores y artesanos locales son también protagonistas del concepto de Anthropologie y Barcelona no es ninguna excepción. El equipo ha preparado una oferta de talento local de increíbles creativos que estarán disponibles para todo el público de la tienda en Barcelona. Al respecto Rius señala que “el arte y la creatividad juegan un papel muy importante en Anthropologie. De hecho, es la piedra angular de nuestro proyecto y se refleja desde los procesos de comprar, al diseño y el visual merchandising”.