Accesorios de alta gama con diseños propios y bajo los parámetro de procesos artesanales con el sello handmade son algunas de las características que se le pueden atribuir a Yama Malva que desde ya está disponible en nuestro país.
Soho House Barcelona acogió el evento de preview de la colección donde la firma argentina presentó un pequeño adelanto de sus creaciones. Yama Malva nace en Argentina con la visión de dar importancia a lo artesanal y con el objetivo de crear una colección de bolsos y accesorios que reflejan una manera de ser y ver la vida, hablando de emociones transmitiendo la elegancia y la belleza en cada uno de sus productos.
Todos los diseños son creados valorando el trabajo hecho a mano, por eso cada producto es único. Un universo particular donde se valora a las mujeres sensibles, independientes, con carácter y personalidad, que viven y vibran con la misma sintonía que la marca.
Precisamente son mujeres de tesón las que se encuentran al frente de la dirección de la firma: en la presentación del Soho House sus creadoras estuvieron recibiendo a cada uno de los invitados y explicando como nadie las características de sus diseños que son el resultado de un arduo proceso creativo que bien merece la pena conocer.
A partir de una explosión de ideas comenzamos a bocetar algunos diseños. Proyectamos formas, imaginamos materiales, texturas y colores, así es como comienza el proceso creativo. Seleccionamos uno a uno los cueros que utilizamos teniendo en cuenta que sus características garanticen exquisitez y originalidad, observamos texturas, morbidez y color como requisitos fundamentales. Respetamos y trabajamos las materias primas nobles dando preponderancia al cuero argentino como nuestra raíz principal y el trabajo artesanal como valor fundamental para el desarrollo de nuestra marca. Explica Marisa Giménez, directora creativa de Yama Malva.
Con su entrada en España la firma inicia su proceso de internacionalización y entrada en Europa.