El equipo de La Barra de Carles Abellan se fue de vacaciones hace un mes, en abril. Tiempo que otros equipos, los de Lázaro Rosa Violán y Campoy Sinergias, han aprovechado para trasladar hasta el W el contenido del local, y adaptar el espacio a las nuevas necesidades de La Barra, en uno de los edificios más icónicos de la Ciudad Condal.
El 27 de mayo La Barra festejaba la mudanza en un encuentro donde Carles y Tomás Abellan -ambos ahora al frente del local- han presentado el nuevo espacio a amigos, clientes, chefs y prensa.
La Barra de Carles Abellan luce en el espacio del icónico hotel que hasta ahora ocupaba el restaurante Bravo24 con la misma barra, la misma propuesta gastronómica, el mismo equipo y la misma estética que en los dos últimos años ha conquistado al público en el paseo Joan de Borbó. “Es sólo un cambio de localización, me he mudado”, explica el Chef. Un cambio que llega no obstante con mejoras y aumento de la capacidad gracias a la suma de mesas adyacentes, elevando el aforo del local hasta las 90 personas.
La Barra de Carles Abellan, sumará a la oferta gastronómica de W Barcelona un restaurante de estrella Michelin con alta cocina marinera.
Entre otras mejoras, se cuenta con la prolongación de la barra, con aforo para 40 comensales –antes cabían 32-, y la inclusión en su seno de dos robatas –que permiten ganar capacidad en cocina-, de una zona de coctelería, otra de pastelería y un cuarto frío. “Una apuesta por incrementar la experiencia del cliente, por el live show”, que también llegará a la terraza interior del local, acondicionada como sala del restaurante. Abellan mira la nueva Barra con ojos de niño con sueños cumplidos, como el de albergar un espacio elevado al final de la barra para música y show en directo las noches de miércoles a sábado, y el domingo a mediodía.
La Barra de Carles Abellan, sumará a la oferta gastronómica de W Barcelona un restaurante de estrella Michelin con alta cocina marinera y un producto inmejorable en un amplio local dotado de terraza privada donde clientes, huéspedes y público local podrán disfrutar, además, de las vistas sobre el skyline de la Ciudad Condal y el Mar Mediterráneo.
Stijn Oyen, Director General de W Barcelona. “Es un honor poder incorporar el concepto de La Barra a la oferta gastronómica de W Barcelona para asegurar que nuestros huéspedes y clientes sigan disfrutando de fantásticas experiencias en el hotel”.