Fendi ha llevado su último desfile hasta el Coliseo Romano para celebrar los 54 años de relación con el fallecido Karl Lagerfeld. Un homenaje póstumo para el célebre diseñador de moda que entró en el universo Fendi en la década de los 60 hasta el día de su óbito.
Pero la noche del pasado jueves sirvió también como ocasión perfecta para presentar la nueva vida de Fendi de la mano de Silvia Venturini Fendi, nieta de los fundadores de la enseña italiana de lujo que ahora pertenece al grupo LVMH.
Con el imperial Coliseo de fondo y a los pies del templo de Venus la casa de moda italiana mostró su poderío con 54 diseños. La colección denominada El amanecer de la romanidad, incluía pantalones de seda, entrelazados geométricos de piel, donde tuvieron especial protagonismo los vestidos y las faldas de amplísimo vuelo con reminiscencias barrocas. La colección fue creada por Silvia Venturini Fendi en su integridad.
Fendi, Roma y su patrocinio artístico-cultural.
Fendi tiene una íntima relación con Roma. Ad urbe condita, expresión que usaban los romanos para referirse a desde la fundación de la ciudad de Roma, Fendi ha estado ligada al patrimonio cultural de esta ciudad; La misma que vio nacer la marca en 1925.
Entre sus acciones de mecenazgo está la restauración del Templo de Venus para lo que ha aportado una dote de 2,5 millones de euros. Otra acción célebre en este ámbito ha sido la reconstrucción de la Fontana de Trevi concluida en el 2015.