Desde su inauguración El Palace Barcelona se ha convertido en un símbolo de la historia de nuestra ciudad. Este año cumple 100 años formando parte de un reducido y selecto núcleo de establecimientos hoteleros con aura mítica. Considerado uno de los mejores hoteles de Europa, celebra su centenario mirando al futuro y reinventando la tradición con un programa de diferentes acciones conmemorativas.
Con motivo del aniversario, El Palace dedica este año 2019 a celebrar y a compartir, más que nunca experiencias con los barceloneses y los viajeros que visitan Barcelona, para seguir escribiendo su historia.
Del 5 al 30 de noviembre, El Palace abre sus puertas para mostrar sus cien años de historia a través de la exposición Del Ritz a El Palace Barcelona, una muestra que recoge un conjunto de fotografías cedidas por la ciudadanía de eventos, celebraciones, momentos especiales o experiencias vividas en sus instalaciones a lo largo de las últimas décadas.
Esta cuidada recopilación de imágenes inéditas -en las que la historia del establecimiento viene de la mano de sus propios clientes- dan vida a una exposición única. La muestra se divide por décadas y se encuentra repartida entre diferentes espacios como el hall, el Salón Cugat (al fondo del lobby) y el rooftop Jardín Diana.
Estas imágenes han dado forma al libro del centenario, un objeto de prestigio que pretende dar voz a las historias que han creado el relato de estos 100 años. Titulado también Del Ritz a El Palace, recoge una selección de testimonios gráficos de altísimo valor documental para la historia del hotel.
El Palace celebra así sus primeros 100 años y continúa escribiendo su futuro con propuestas que invitan a clientes alojados y ciudadanos de Barcelona
100 años después, el Palace refuerza su imagen como símbolo de la ciudad de Barcelona, de la mano de sus ciudadanos y visitantes. Su implicación y vinculación con el movimiento cultural de la ciudad, es algo que siempre ha caracterizado al hotel, profundamente ligado a la ebullición artística tan propia de Barcelona.
Esta exposición, abierta a la ciudad, es una forma de compartir la celebración del centenario y de regalar una parte de la historia de la ciudad a todo aquel que quiera visitarla hasta el próximo 30 de noviembre.