jueves, abril 25, 2024
More

    Glamour, excentricidad y lujo: Paris Fashion Week revela las tendencias masculinas del próximo invierno

    Que la moda masculina está en pleno proceso de reinvención es sin duda una afirmación que poco a poco va adquiriendo significado. Esta última edición de #PFW nos revela las tendencias que con la nueva década colmarán el armario de los hombres. 

    © Cortesía Valentino Gravani. Todos Los Derechos Reservados.

    Tal y como apreciamos en Milán, la moda para hombre pierde los complejos y cabalga entre lo etéreo para dejarnos looks en donde los accesorios, el maquillaje y el color son los protagonistas. Con las notas de glamour, excentricidad y lujo, el significado de lo masculino se reinventa y reivindica nuevas expresiones: el hombre del 2020 se expresa a través de la moda, y la moda es un arte en el que lo llamativo, genuino y arriesgado es un must

    © Cortesía Dior. Todos Los Derechos Reservados.

    Entre las tendencias que nos deja #PFW tenemos:

    Los accesorios son el mejor amigo del hombre. 


    Valentino, Dior, Louis Vuitton y el exitoso Jacquemus no conciben ninguno de sus diseños sin dejar claro su visión sobre los accesorios. En la pasarela hemos visto guantes, pendientes, anillos y todo tipo de bisutería: el accesorio deja de lado la corbata o el reloj para mostrarnos que el hombre puede jugar y adquirir piezas de joyería y completar su look. 

    © Cortesía Louis Vuitton. Todos Los Derechos Reservados.

    Un buen bolso para él. La marroquinería y los accesorios siguen siendo un peso importante en la facturación de la casas de lujo. El bolso es eso, un bolso, un accesorio que apela a las fuentes de inspiración más tradicionales, como el caso de LV que sigue fiel a su print monogram pero que se versiona con adornos y formas nuevas. El otro extremo de esta concepción, del tipo de bolso que debe llevar el hombre, lo encontramos con Jacquemus. El diseñador francés ha llevado su bolso Le Chiquito a los armarios de celebs de todo el mundo, y ahora presenta su diseño para hombre del popular bolso en Instagram. Nunca antes un diminutivo español se había sublimado con el aura de chic y ser un objeto de deseo entre fashionistas. En esta colección, Jacquemus nos presenta una colección minimalista basada en piezas monocromas.

    Un hombre que se precie se viste por los pies. 


    Dejando de lado las connotaciones arcaicas que puede tener la expresión de “un hombre que se viste por los pies”, (que antaño significaba hombría al ser el pantalón una prenda exclusiva de hombres y puesta por los pies) el hombre del 2020 debe vestirse con un buen calzado. Botines y sneakers son el must de una temporada en las que todos los diseñadores dan especial protagonismo al botín de inspiración hípica que toma las calles y las deportivas joyas, las adornadas con pedrería o detalles delicados y llamativos. 

    © Cortesía Lanvin. Todos Los Derechos Reservados.

    El street wear es la nueva expresión de elegancia. 


    Combinar un traje con deportivas deja de ser una moda para dar paso a nuevas combinaciones en las que lo sport se fusiona con prendas clásicamente denominadas como tradicionales. El término «ropa de calle» se redefine y aparece junto a los códigos de vestimenta tradicionales.

    © Cortesía Balmain. Todos Los Derechos Reservados.


    Más artículos

    spot_imgspot_img