sábado, abril 27, 2024
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    La moda masculina da el pistoletazo de salida a las pasarelas internacionales

    La llegada de enero trae consigo el agitado calendario de pasarelas internacionales que vienen para presentar las colecciones que se pondrán en venta la próxima temporada de otoño invierno. 

    Tras el abrebocas de Pitti Uomo, Milán abre el calendario internacional con Milano Moda Uomo.  Desde hoy y hasta el 14 de enero las firmas de moda masculina darán a conocer sus novedades. La Camera Nazionale della Moda Italiana presenta uno de sus calendarios más reforzados gracias a la presencia de grandes casas como Prada, Fendi o Ferragamo que este año dejó Florencia para presentarse en Milán. 

    Como dato a destacar encontramos a Gucci que reescribe su estrategia apostando otra vez por los desfiles exclusivamente masculinos y no mixtos. Gucci cerrará el calendario oficial el día 14, tras una #MilanoModaUomo en la que se sucederán un total de 27 fashion shows e innumerables presentaciones con firmas como Jimmy Choo, Brunello Cucinelli o la francesa Alexander Mcqueen. 

    © Gucci. Alessandro Michele. Todos Los Derechos Reservados.

    El relevo de Milán lo tomará París. Del 14 de enero al 19 los insiders de la moda se instalan en la ciudad de la luz en una semana clave para la industria del lujo: los grandes compradores internacionales determinarán el éxito de las ventas, ante la sombra de una posible recesión este 2020. No hay que olvidar que el lujo vive un alza en el consumo, y muchas marcas se encuentran en plena expansión internacional.  En el calendario oficial de #ParisFashionWeek encontramos a pesos pesados como Valentino, Givenchy, Dior, Balmain e innovadores del sector como Jacquemus y Palomo Spain. 

    © Cortesía Christian Dior. Todos Los Derechos Reservados.

    En cuatro días, del 20 al 23, la Alta Costura hace acto de presencia con un escueto pero intenso calendario. En él desfilarán por primera vez la india Rahul Mishra que encarna la artesanía y la tradición India pero convertida en objeto de deseo y lujo.  A él se unen dos casas de moda francesas: Julie de Libran, conocida por su trayectoria en firmas como Versace, Louis Vuitton o Prada. Su gran puesto llegó en el 2014 cuando ocupó en Sonia Rykiel el cargo de directora artística. La otra en sumarse al selecto club de la moda es Imane Ayissi. Originario de Camerún, el ex modelo forjó su carrera con campañas firmadas por Dior, Saint Laurent o Lanvin, tras lo cual decidió dar un giro a su currículum dedicándose en exclusiva al diseño de moda y creando su firma homónima. 

    Madrid y Barcelona, el tránsito antes del calendario femenino internacional. 

    En el esquema de moda internacional el fin de la Alta Costura da unos días de descanso a las pasarelas de renombre, descanso que se culmina en febrero con la pasarela de NY. El ciclo iniciado en enero se interrumpe, y se reinicia una vez más con Londres, Milán y París quienes esta vez se centran en la moda femenina o mixta. 

    © Cortesía Louis Vuitton. Todos Los Derechos Reservados. Men Collection Autumn-Winter 2018/2019.

    Entre el fin de la Alta Costura y el inicio de la moda femenina para las marcas de prestigio mundial, se hace hueco la pasarela de Madrid, del 28 de enero al 2 de febrero en Ifema. Este año Mercedes Benz Fashion Week Madrid apela al arte como fuente de inspiración. El certamen estrena para este 2020 nueva imagen inspirada en los grandes pintores españoles del Museo del Prado.  El Greco, Velázquez y Goya son los grandes maestros que han servido de inspiración para la nueva imagen de #MBFWMadrid. 

    © 080 Barcelona Fashion. Miquel Suay.

    Finalmente, del 3 al 6 de febrero, llega el turno de Barcelona que con el 080 Barcelona Fashion vuelven a llevar moda al Recinto Modernista de Sant Pau. La cita está de aniversario al celebrar su edición nº 25. El certamen vuelve contar con importantes enseñas dentro del diseño como Custo Barcelona, y da la bienvenida a las marcas creadas por los influencers Juan Avellaneda e Inés Arroyo.

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