viernes, abril 19, 2024
More

    BoConcept, una de las firmas más importantes del diseño escandinavo desembarca en Barcelona

    Los amantes del diseño y de las buenas piezas para el hogar cuentan con un nuevo templo en la ciudad de Barcelona. Hablamos de BoConcept, una de las firmas más importantes de diseño escandinavo. 

    “Para una empresa líder en diseño, es casi una necesidad estar en Barcelona”, afirma Maximiliano Ovalle, director de marketing.

    El local, una antigua sede bancaria, ha sido reformado durante los últimos meses para convertir su espacio en un amplio showroom donde comprar, pero también donde inspirarse y descubrir esa forma especial de hacer las cosas que esconde la filosofía #hygge.

    Hygge «es un concepto que resulta difícil de traducir a otra idiomas”, comenta Maximiliano Ovalle, Hygge es una palabra ligada a la cultura danesa –y a Escandinavia–, que viene a ser una mezcla entre bienestar, cercanía y la sensación de estar con aquellos a los que quieres en un ambiente acogedor”. 

    BoConcept cuenta con más de 250 tiendas en 65 países. La marca escandinava se ha convertido en embajadora del mejor diseño nórdico, donde funcionalidad, belleza y calidad crean la ecuación perfecta.

    En Barcelona la marca abre en el 558 de la Diagonal en un local de 400 metros cuadrados divididos en dos plantas, una baja de 220 m2 y una entreplanta con 180 m2 más.  BoConcept Barcelona permite hacer un recorrido por distintos espacios –salas de estar, comedores, dormitorios, despachos…– donde las propuestas de la marca danesa se presentan en ambientes para que el usuario pueda hacerse una idea más realista de cómo podría quedar en su casa. Así, en un salón encontramos un sofá con una sugerencia de cojines o mantas que combinan entre sí, una librería, mesas auxiliares y hasta obras de arte enmarcadas en la pared. Ese recorrido permite también redescubrir iconos del diseño escandinavo como el sofá Indivi, la butaca Imola o el sofá Ottawa, firmados por maestros del diseño internacional como Morten Georgsen, Nendo, Karim Rashid o Henrik Pedersen.

    Diseño al servicio del confort y la personalización de cada espacio. 

    Tras el confinamiento hemos aprendido a apreciar la importancia de elegir lo mejor para nuestros espacios bien sea el hogar o nuestros lugares de trabajo. 

    El confort pasa de ser una opción para convertirse en una obligación, los espacios ahora no se conciben como meros habitáculos sino como lugares únicos que deben responder a unas necesidades funcionales y estéticas que nos den tranquilidad, concentración, buenas energías y alegría: la esencia del concepto hygge engloba esta idea, en la que las cosas y los espacios están el servicio de nuestra vida para hacerla más agradable, divertida y fructífera. 

    Es por esta razón que para los proyectos residenciales o contract –hoteles, oficinas, restaurantes,…– BoConcept Barcelona cuenta con equipo de interioristas y diseñadores. Apoyándose en las últimas tecnologías 3D y aportando los planos al cliente –sin un coste adicional–, realizan un proyecto para el particular o la empresa. Este equipo de profesionales está dispuesto, también, a asesorar con la elección de la tapicería –en tela o piel– más adecuada para un sofá, aconsejar sobre cómo aprovechar un rincón, o a desvelar cómo actualizar un espacio con un toque de color.

    © BoConcept. Todos Los Derechos Reservados.

    Su complicidad y asesoramiento hacen una casa a la medida. Aproximadamente entre el 80-90% de los productos (excluyendo accesorios) de BoConcept se pueden personalizar, eligiendo el tamaño, el color o los acabados. Este empeño se resume en la amplia selección de tapizados que de los que la marca dispone, con más de 100 opciones entre cuero y telas. Todas las muestras están disponibles en la tienda en grandes formatos de 1,4 m2 para poder comprobar su textura o acabado. La amplia gama de colorido permite diseñar un elegante escenario en grises, blancos y negros así como otros ambientes donde los dorados, los pasteles relajantes o los tonos tierra son los protagonistas.

    La historia de BoConcept se  remonta a la década de los 50 del siglo pasado. Jens Ærthøj y Tage Mølholm, dos ebanistas daneses, establecieron en 1952 el germen de lo que más tarde se convertiría en BoConcept, fundando una pequeña fábrica de muebles. Sus primeras piezas fueron unos aparadores en roble con una sección central en nogal. La primera tienda bajo la denominación BoConcept abrió sus puertas en París en 1993, siendo la precursora de los espacios de la marca en las grandes capitales del mundo.

    Hoy, la firma es una de las productoras líderes en mobiliario escandinavo a nivel global. Con un equipo de diseñadores propios y colaboraciones con algunos de los diseñadores más relevantes del panorama internacional, BoConcept ofrece muebles y accesorios de diseño customizados, coordinados y con precios asequibles.

    Más artículos

    spot_imgspot_img